Mundo Obrero

CÓRDOBA / ARCOR

Córdoba: trabajadores de la alimentación reclaman a Arcor pago de bono compensatorio

El bono se otorgó en 2011. Este año la empresa se negó a pagarlo.

Jueves 5 de abril | Edición del día

Trabajadores de la empresa Arcor de todo el país (Tucumán, Mendoza, Dan Juán , Córdoba, entre otros) junto a distintas filiales del Sindicato de la Alimentación (STIA) marcharon este miércoles por el centro de la ciudad de Córdoba hasta la sede central de Arcor para reclamar por un bono compensatorio que la empresa se niega a pagar.

El bono compensatorio fue acordado en el año 2011. Desde el STIA indicaron que lo que se reclama es el pago de una suma extraordinaria en concepto de puente paritario "para disminuir los graves perjuicios que los permanentes aumentos de precios de productos de primera necesidad y los abusivos aumentos de tarifas, tasas y servicios han ocasionado sobre el poder adquisitivo de los salarios en los últimos meses".

Trabajadores, en diálogo con Cba24 informaron, "este bono se negocia desde el 2011, el año pasado fue pagado en tres tramos de 2 mil pesos. Este año se nos negó y la empresa no da razones. Arcor sigue ganando, sigue invirtiendo mientras los trabajadores sufrimos los tarifazos. Por eso estamos acá reclamando."

La inversión mencionada es la alianza que a fines de marzo presentaron Arcor y Bagó para el desarrollo de una línea de suplementos dietarios llamada Simple. Los precios de venta al público de los suplementos oscilaran entre los $ 300 y $ 390. Ambas empresas proyectan vender 1 millón de unidades en 2018.








Temas relacionados

Bono   /    Arcor   /    STIA   /    Trabajadores de alimentación   /    Paritarias   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO