Mundo Obrero

CÓRDOBA / DESPIDOS

Córdoba: trabajadores de WEG reclaman por despidos sin causa

Trabajadores y delegados realizaron un corte frente a la fábrica WEG. Denuncian despidos hormiga y persecutorios.

Viernes 24 de noviembre | Edición del día

Pasado el mediodía, trabajadores de la firma WEG Motores Eléctricos de Córdoba realizaron un corte de calle en protesta por el despido arbitrario de un trabajador. Agustín Román, ha sido el último de una serie de siete despedidos sin causa en los últimos tres meses, en la fábrica ubicada en Camino a San Carlos.

El sindicato reclama su reincorporación y que cesen los despidos por un año. No hay ninguna causa para despedir a estos trabajadores más que el hecho de haber participado de reclamos impulsados por el propio sindicato de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).

Exigen al Ministerio que tome cartas en el asunto de manera inmediata. La mayoría de la fábrica apoyó, mediante un petitorio, la reincorporación de Agustín Román. En referencia a esto el trabajador expresó, "Hemos hecho un petitorio con otras fábricas para que el ministerio de Trabajo comprometa a Weg que deje de atentar contra la seguridad de los trabajadores. La empresa no tiene crisis ni baja de producción y aún así emite despidos arbitrarios".








Temas relacionados

WEG   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO