CÓRDOBA

Córdoba: trabajadores de Minetti se movilizarán el jueves

Es ante la falta de respuestas por quincenas atrasadas, retención indebida de aportes y cortes en la obra social. Desde hace una semana se encuentran en asamblea permanente.

Miércoles 3 de octubre | 15:17

La movilización se realizará este jueves a las 9 horas, desde Patio Olmos hacia la sede de Afip y luego al ministerio de Trabajo.

Los trabajadores del Molino Minetti en Córdoba vienen reclamando y exigiendo desde hace meses, contra diversos atropellos por parte de esta empresa que vulnera derechos fundamentales como es el derecho a una obra social debido a que no ha realizado las declaraciones juradas ante la Afip. Además, incumple con el pago a término de las quincenas y retiene de manera indebida los aportes.

Comunicado de prensa

[URGENTE]

Ante la grave situación en la que nos encontramos los compañeros de Minetti, movilizamos al centro.

Sufrimos la falta de declaraciones juradas de los últimos cinco (5) meses y la retención indebida de aportes desde noviembre de 2017, que impacta directamente en el pago de asignación familiar, embargo por cuota alimentaria y, lo que consideramos más grave, la obra social cortada.

La empresa que nos roba y el gremio que nos nuclea (UOMA) nos han abandonado a nuestra suerte, ya que ante el sistema figuramos en negro, y ni siquiera contamos con el PMO (Prestación Médico Obligatoria), dado por ley, el sindicato que nos representa no se pone a la cabeza del reclamo.

Invitamos a las diferentes organizaciones sociales, gremios, partidos políticos, ciudadanos en general a solidarizarse con nuestro reclamo y acompañarnos en esta movilización en el centro de la ciudad de Córdoba.

Concentramos en Patio Olmos a las 9 am del jueves 4 de octubre de 2018 para, en principio, ir hacia la sede de AFIP y marchar luego al Ministerio de Trabajo.

Trabajadores Molino Minetti

VER: Crisis y nuevo paro en Molinos Minetti Córdoba







Temas relacionados

UOMA   /    Molinos Minetti    /    Salarios atrasados   /    Obras Sociales   /    AFIP   /    Ministerio de Trabajo   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO