Mundo Obrero

Córdoba: trabajadores de La Voz del Interior van al paro contra los despidos

Denuncian una ola de despidos encubiertos y un “apriete oscuro y canalla” contra los trabajadores y trabajadoras del diario.

Miércoles 27 de noviembre | 22:21

Este jueves 28, los trabajadores y trabajadoras del diario La Voz del Interior y el portal Vía Córdoba, ambos pertenecientes al Grupo Clarín, realizarán un paro y una protesta frente a la puerta de la empresa para reclamar contra los despidos encubiertos que se produjeron en los últimos días.

La medida fue decidida en una asamblea, que se pronunció por rechazar el plan de despidos encubiertos anunciado por la empresa. Los trabajadores ven en este plan “una clara provocación en este período de negociación paritaria, maniobra que ya fue denunciada por el cuerpo de delegados y Comisión Directiva del Cispren en la Secretaría de Trabajo de la Nación. A su vez, se efectuó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Asimismo, aclaramos que la empresa rechazó las salidas posibles y legales para llevar adelante la reestructuración con la que pretende justificar la pérdida de puestos de trabajo”.

En un comunicado, los trabajadores y trabajadoras denunciaron que “hasta el momento, han llamado a más de 20 compañeras y compañeros para modificarle sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa, con una estrategia de apriete oscuro y canalla. Sabemos que en el contexto actual dejar a un trabajador o trabajadora (muchxs con familia) en la calle es un acto de violencia e insensibilidad brutal”.

Por otro lado, agradecieron el apoyo de la sociedad cordobesa y convocaron a respaldar la medida de fuerza. “Ante este atropello apelamos a la solidaridad de distintas personas y organizaciones de la sociedad cordobesa, a los y las que le pedimos que nos ayuden como puedan a visibilizar el conflicto”.

Desde las regionales de la CGT y la CTA Autónoma se repudiaron los despidos. En la Legislatura de Córdoba, la bancada del Frente de Izquierda presentó este miércoles un proyecto de declaración por esta situación.







Temas relacionados

La Voz del Interior   /    Prensa   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO