Mundo Obrero

CÓRDOBA / EPEC

Córdoba: trabajadores de EPEC realizan paro por 24 horas

Es en rechazo a las modificaciones del Convenio Colectivo de Trabajo y al anuncio de jubilaciones anticipadas.

Viernes 18 de mayo | 13:33

Este viernes 18 de mayo los trabajadores de la empresa provincial de energía de Córdoba (EPEC) nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza llevan a cabo un paro por 24 horas. La medida se realiza en el marco de la lucha contra las modificaciones, impulsadas desde el directorio de la empresa, al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Ver: Córdoba: trabajadores de EPEC tomaron la sede central de la empresa

Las modificaciones al CCT incluye jubilación anticipada para quienes les falte hasta 10 años, lo cual afectaría a casi el 20 por ciento del personal, la reducción de beneficios que tienen los empleados de Epec en consumo eléctrico. Al respecto, el pasado miércoles, el vocero de Luz y Fuerza manifestó, "se anunciaron dos proyectos de ley anulando dos artículos de nuestro convenio de trabajo. La ley provincial no puede sobreponerse a una ley nacional que es la que resguarda nuestro convenio colectivo. Los Gobiernos, tanto provincial como nacional, últimamente están pasando por sobre la ley sin problemas, total los resguarda la justicia".

Además del paro de este viernes, los trabajadores anunciaron que el próximo lunes 21 de mayo harán una asamblea a partir de las nueve de la mañana. De acuerdo al comunicado difundido por el sindicato: “Todas las medidas adoptadas se generan por el incumplimiento de Actas Acuerdo y la no eliminación de las resoluciones que producen este lock out patronal.

Recordemos que el ataque al CCT de los trabajadores se inició con la excusa del déficit de la empresa provincial de energía, sin embargo los convenios de subsidios a de energía a numerosas empresas se mantienen. Entre ellas, las multinacionales automotrices se llevan la mejor parte: el gobierno les subsidia el 25 % del consumo total de energía eléctrica.

Te puede interesar: EPEC: Subsidios en energía para las empresas y ataques a los trabajadores







Temas relacionados

Luz y Fuerza   /    Epec   /    Paro   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO