Mundo Obrero

CÓRDOBA / DESPIDOS

Córdoba: trabajadores de Conicet marcharon contra el recorte presupuestario y los despidos

Los científicos del Conicet se movilizaron al mediodía desde Patio Olmos hasta las puertas del CCT – Córdoba. Fuerte despliegue policial.

Jueves 14 de septiembre | Edición del día

1 / 1

A partir de las 11 horas trabajadores del CONICET Córdoba se concentraron en la ex plaza Velez Sarsfield frente al Patio Olmos, en reclamo por los despidos efectuados en diciembre de 2016 tras el recorte de presupuesto y el desconocimiento del acta acuerdo firmada ese mismo mes.

Luego de nueve meses de maniobras dilatorias, las autoridades nacionales solo han ofrecido cargos docentes precarizados en universidades nacionales, sin estabilidad laboral y muy diferentes del cargo de investigador en cuanto a salario y condiciones de trabajo.

Ver: Córdoba: Apoyo a la toma del Ministerio de Ciencia

Reclaman el cumplimiento del acta firmada en diciembre y piden, junto a los investigadores que Buenos Aires que llevan adelante una toma pacífica del ministerio de Ciencia y Técnica, que el Gobierno reabra el diálogo

Las movilizaciones y concentraciones se realizaron en distintivos puntos del país. En Córdoba se dirigió al CCT (Centro Científico Tecnológico – Conicet) donde los trabajadores encontraron el edificio fuertemente vallado y con un amplio despliegue policial. Al ser consultados los directivos afirmaron que la policía “concurrió autoconvocada” al lugar. Sin embargo, debemos recordar que el pasado diciembre estas mismas autoridades radicaron una denuncia penal luego de la toma del edificio.






Temas relacionados

Conicet   /    Ciencia   /    Precarización laboral   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO