Mundo Obrero

MUNICIPALIDAD

Córdoba: sigue el conflicto entre el municipio y el SUOEM

Este miércoles se realizó una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo Provincial entre la Municipalidad y el Sindicato de Empleados Municipales. No hubo acuerdo sobre el pago de las horas no trabajadas.

Jueves 7 de enero de 2016 | Edición del día

Luego de más de cuatro horas de reunión en el Ministerio de Trabajo Provincial, la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) no llegaron a ningún acuerdo por el conflicto generado por la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas.

Luego de la aprobación del Ente, el gremio municipal realizó asambleas que paralizaron la actividad en distintas dependencias por más de 40 días. A mediados de diciembre aceptaron la mediación del Ministerio de Trabajo Provincial, a pesar de que las relaciones con el Municipio son reguladas por Nación. También convinieron no realizar medidas de fuerza mientras dure la negociación.

Ayer, la negociación se trabó cuando el Ejecutivo ratificó su decisión de no pagar las horas no trabajadas por las asambleas realizados en diciembre.

El Municipio y el Sindicato habían avanzado en un borrador para reglamentar las atribuciones del Ente, pero al no lograr avances en el tema salarios se pasó a un cuarto intermedio sin fecha precisa.

Al cierre de esta edición no se conocían declaraciones de las partes, pero algunas versiones indican que el SUOEM iniciaría consultas con los delegados de cada repartición para definir los pasos a seguir.







Temas relacionados

SUOEM   /    Trabajadores municipales   /    Municipales   /    Salarios   /    Córdoba   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO