Sociedad

NEGOCIOS AGROTÓXICOS

Córdoba: sigue el alerta en el bloqueo a Monsanto

La tensión no se va del acampe en Malvinas Argentinas. Si bien no se desalojó los activistas no bajan la guardia, a la espera de que el juez Cornejo acepte el pedido de nulidad de la orden de desalojo.

Ramiro Thomás

@ramiro_thm

Jueves 31 de diciembre de 2015 | 18:29

Como ya lo informó este diario, ayer el fiscal Chiapero presentó una orden que obligaba a los manifestantes del bloqueo a abandonarlo. La prórroga para cumplimentar dicha orden se extendía hasta las 12:00 hs de hoy.

Luego de este tiempo, si persistían en el acampe iban a ser reprimidos por la fuerza pública, según dichos del fiscal.

Lo cierto es que el desalojo no ocurrió, gracias a un pedido de nulidad presentado al juez, por los abogados que acompañan el acampe. Mediante esta presentación se le solicita al juez Cornejo que revoque la orden de desalojo.

Basándose en la existencia de un recurso de amparo que impide a Monsanto seguir la construcción de la planta, en tanto no presenten un nuevo estudio de impacto ambiental y convoquen a audiencia pública, se prohíbe a la empresa cualquier tipo de obra o actividad en el predio.

Cornejo recibió este pedido, pero hasta el momento no se ha proclamado ni en favor ni en contra.

Repercusiones

Ante el pedido del fiscal de desalojar el bloqueo, autoconvocados, activistas y organizaciones sociales realizaron manifestaciones en repudio.

En Capital Federal se presentaron en las puertas de la Televisión Pública con el fin de ser atendidos y entrevistados para dar difusión a la problemática. Como era de esperarse, ninguna autoridad se presentó

Foto: Juan Lepore

En Mar Del Plata también realizaron manifestaciones en repudio al accionar de la justicia cordobesa.

Foto: Carolina Louge

Ver también: Orden de desalojo en suspenso, continúa la resistencia contra Monsanto en Malvinas Argentinas







Temas relacionados

Malvinas Argentinas   /    Agroquímicos   /    Agrotóxicos   /    Ecología y medioambiente   /    Monsanto   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO