×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Infancias y Adolescencias Libres de Violencia, en la Asamblea Ni Una Menos, convocan a concentrar este lunes 29, a partir de las 12 horas, frente a Tribunales de Familia, Tucumán 360. Sumándose al grito nacional por la restitución de Lucio

Lunes 29 de marzo | 12:03

El pasado 18 de marzo, por orden de una jueza de familia de San Isidro, Lucio fue separado de su madre y obligado a vivir con su papá, quien fuera denunciado reiteradas veces por abusos, agresiones y violencia de género. Daniel Mercado, abogado de Rosario, madre del niño, indicó a distintos medios "que la decisión de restitución al progenitor se hizo omitiendo no solo la voluntad del niño sino la grave acusación formulada".

Infancias y Adolescencias Libres de Violencia, en la Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocan a concentrar este lunes a partir de las 12 horas frente a Tribunales de Familia. "Ante la aberrante avanzada del poder judicial contra los derechos de les niñes y adolescentes víctimas de abuso sexual hacia las infancias, y sumándonos al grito nacional por la restitución de Lucio".

La acción se replicará en San Isidro (Provincia de Buenos Aires), Mendoza, Villa Mercedes (Provincia de San Luis), San Juan, CABA, Puerto Madryn (Chubut), Chaco y Mar del Plata. Este lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo. "Sumate a esta marea roja con alguna prenda de vestir roja o un pañuelo rojo y acompañanos en este grito que denuncia a una justicia cómplice y dice a les niñes y adolescentes ¡YO SÍ TE CREO!", expresa la convocatoria.

"La impunidad con la que los abusadores se pasean por las calles y el abandono del Estado hacia las infancias que conocimos a través del caso de Maia, y la revinculación forzada de Lucio con su abusador por parte de la jueza Citraro en San Isidro, ponen en evidencia una realidad que compartimos a nivel nacional, reclamaremos por un poder judicial que respete los Derechos de niños, niñas y adolescentes", sostienen.

Además, invitan a un vivo en redes sociales el martes 30 a partir de las 15 horas y hasta las 18.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias