Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Córdoba: con piquetes en punta de línea, se fortalece el paro de transporte

El intento de las patronales de quebrar la huelga fue desbaratada por los trabajadores esta mañana, bloqueando la entrada en Coniferal. La medida de fuerza se fortalece.

Miércoles 7 de junio | 09:27

En el marco del fuerte paro de los trabajadores de la UTA, se fortalece la solidaridad.
Desde la madrugada de este miércoles, con piquetes en la punta de línea de Coniferal, se dan por tierra las versiones de la empresa que intentaban sembrar en la opinión pública. Las mismas pretendía mostrar que solo una minoría de trabajadores de Coniferal realizaba la medida de fuerza.

Te puede interesar: Córdoba: a pesar de la fuerte campaña mediática en contra, se mantiene el #parodetransporte

En el tercer día de la huelga del transporte más importante de los últimos tiempos, la atención de los medios se concentró desde temprano en Avenida Don Bosco al 4800, lugar donde se encuentra la punta de línea de la empresa Coniferal. Ni la conciliación obligatoria dictada por el Ministro de Trabajo Omar Sereno, ni la declaración de ilegalidad avalada por el interventor del sindicato amedrentaron a las y los choferes de la UTA.

Las empresas enviaron ayer 200 intimaciones y amenazan con despidos. Hoy, se movilizarán por la mañana hacia el Palacio 6 de Julio para expresar su desacuerdo con la paritaria Nacional y contra el pedido de declarar ilegitima la medida de fuerza.






Temas relacionados

Paro de transporte   /    Paro   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO