Sociedad

CÓRDOBA / CONTAMINACIÓN

Córdoba: se confirmó que ingresó agua contaminada al canal Los Molinos

Fue por la rotura del cerco de contención de la planta de residuos peligrosos de Taym, tras el temporal de la semana pasada.

Martes 4 de abril | 11:52

El agua que llegó al canal Los Molinos superaba los niveles permitidos de contaminación. Así lo confirmaron en horas de la mañana desde la fiscalía de Alta Gracia a cargo de Alejandro Peralta Otonello. Las muestras recogidas el día de la tormenta confirmaron que había hierro, aceite de avión y herbicida en el canal, antes de ser tratada en la planta potabilizadora.

La planta Molinos Córdoba, a traves de Aguas Cordobesas, provee a la zona sur de la capital. Tanto Taym como Aguas Cordobesas pertenecen al grupo Roggio.

Ver: Córdoba: el negocio de la basura deja sin agua a un tercio de la capital

Los estudios se realizaron sobre muestras tomadas al agua que ingresaba al canal Los Molinos el mismo día de la tormenta, antes de que entrara a la planta potabilizadora. La causa se encuentra bajo secreto de sumario, sin embargo las primeras informaciones dan cuenta de que llegó “hierro, desechos industriales, aceite de avión y herbicida”, al cauce del canal.

La causa surgió tras la denuncia de los vecinos de Parque Santa, quienes desde el año pasado se organizan contra la instalación de un nuevo basural en la zona (Cormecor). Desde el movimiento "Santa Ana sin basura" pidieron se considere la incompatibilidad de Javier Britch, secretario de Ambiente de la provincia, por ser codirector de una consultora de la Universidad Tecnológica Nacional que realiza los análisis de la calidad del agua para el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep)

Ver: Cormecor: nueva movilización en Córdoba de vecinos de Santa Ana






Temas relacionados

Basural   /    Aguas Cordobesas   /    Juan Schiaretti   /    Alta Gracia   /    Agua   /    Ecología y Medioambiente   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO