Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA / PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Córdoba: realizan una nueva asamblea de cara al Paro Internacional de Mujeres

Hoy miércoles, mujeres, lesbianas, travestis y trans volverán a congregarse en el sub-suelo de la Facultad de Derecho, para avanzar en la preparación de el Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Miércoles 28 de febrero | 13:14

Como viene ocurriendo desde el miércoles 7 de febrero, distintas organizaciones, activistas del movimiento de mujeres, LGTB y autoconvocadas volverán a reunirse para avanzar en la preparación del segundo Paro Internacional de Mujeres, lesbianas, travestis y trans. La cita es desde las 19 hs, en el Subsuelo de la Facultad de Derecho, en el centro de nuestra ciudad.

Para la asistencia, nos sobran los motivos. La necesidad de tejer lazos de solidaridad entre quienes vivimos a diario las políticas de ajuste de Macri y los gobernadores, entre las que creemos que este sistema injusto nos oprime, nos explota y nos descarta en el tiempo, que cada vez está más lejos.

Entre las que luchamos contra la violencia machista y sus brutales expresiones, las que denunciamos los femicidios y trasvesticidios, las cuantificadas en las listas del horror y las que no conocemos porque mueren en la clandestinidad de los abortos.

Las que luchamos por todos nuestros derechos y exigimos la inmediata separación de la Iglesia del Estado y el apoyo inminente al reclamo de legalización y despenalización del derecho al aborto, a decidir sobre nuestros cuerpos.

Te puede interesar: El derecho al aborto es el derecho a la salud de las mujeres

Entre las que repudiamos la criminalización de la protesta, y las que queremos que las conducciones sindicales convoquen a un paro activo el 8 de marzo por los derechos de las mujeres, para que todas y todos los que quieran hacerlo, puedan participar. Un paro con reuniones y asambleas en los lugares de estudio y trabajo para hacerlo efectivo.

Así fue que en al asamblea del miércoles pasado conquistamos la exigencia a la CGT, las CTAs, y a las conducciones sindicales a que convoquen a asambleas para preparar el paro y llamen a un paro por 24 horas el 8M.

Te puede interesar: Córdoba: la asamblea Ni Una Menos exige a las centrales sindicales que paren el 8M

Este miércoles, en la anteúltima asamblea, las mujeres seguiremos debatiendo sobre la preparación al paro, las consignas con las que llamaremos a marchar y el documento que nos proponemos leer, al llegar finalmente al Patio Olmos, lugar neurálgico y que nos dará visibilidad para elevar nuestras demandas.

A esta tarea estamos abocadas por estos días mujeres de todo el país, y de países hermanos, porque las demandas que nos atraviesan nos nuclean, y nos preparan para un Gran Paro Internacional de Mujeres.

Desde Salta hasta Mendoza, desde Córdoba a Jujuy, desde Neuquén a La Plata y otras tantas localidades de la provincia de Buenos Aires, pasando por Santa Fe, Tucumán, nos convocamos para que la tierra tiemble otra vez.

La expresión y fuerza intensa que viene demostrando el Movimiento de Mujeres desde el 3 de junio de 2015, cuando tuvo lugar la primera movilización por #NiUnaMenos, manifestó el enorme poder de convocatoria que nuestras demandas tienen, traspasando fronteras y convidando a la adhesión de cada vez más personas, como se vio en las convocatorias al paro del 19 de octubre de 2016 y del 8 de marzo del año pasado, cuando tuvo lugar la primera edición del Paro Internacional.

A raíz de esto, tantas hemos comenzado a organizarnos en barrios, en nuestros lugares de trabajo y lugares de estudio a los que llego la noticia de una nueva movilización y con la fecha aproximándose.

Entendemos la necesidad de paralizar el país, de que nuestras voces y gritos de lucha por nuestros derechos, sean oídas verdaderamente, porque sabemos que las condiciones están dadas para ello y eso se manifiesta en las asambleas que llevan adelante las trabajadoras del Hospital Posadas, que son las protagonistas de una lucha ejemplar, las trabajadoras del INTI, las docentes, las trolebuseras que resisten desde hace 9 meses en la carpa de la dignidad en la explanada del palacio de la Intendencia, las trabajadoras de la alimentación, del Estado, las obreras valientes del azúcar de Jujuy, las combativas luchadoras mineras de Río Turbio y otras miles y miles.

Ellas, junto a sus compañeros, pelean contra el ajuste, los tarifazos y los despidos de Macri y los gobernadores. El paro efectivo por nuestras demandas, se hace urgente.

También te puede interesar: Intersindical de Mujeres Córdoba: de cómo dejar solas a las trabajadoras

Como señalo Laura Vilches (legisladora provincial del PTS/Frente de Izquierda), en su saludo a la Asamblea, el movimiento de mujeres no retrocedió ni se quedó quieto durante todo este tiempo, desde unas pocas que se reunían con pancartas exigiendo la legalización del aborto hasta hoy día hemos hecho un camino de lucha que nos deja preparadas para avanzar con nuestras demandas a conquistar.

Arrancarles todos y cada uno de los derechos y libertades que los gobiernos de turno, la Iglesia y las Instituciones del Estado nos siguen negando.

Es nuestra tarea y desafío, convocar, y multiplicar en este nuevo 8M la lucha contra la opresión y la violencia machista.

Te invitamos a sumarte a cada una de las actividades en preparación al 8M. Porque sabemos que la tierra va a volver a temblar, nosotras paramos.







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    Laura Vilches   /    Opinión   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO