Juventud

CÓRDOBA

Córdoba: persiguen a estudiantes y docentes del Manuel Belgrano

La dirección del Manuel Belgrano de Córdoba busca sancionar a docentes y estudiantes que se organizan y luchan por la educación pública.

Jueves 13 de abril | 01:30

Ayer, miércoles 12 de abril, la dirección de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano intentó tomar medidas sancionatorias hacia docentes y estudiantes. Esto se debe a que se habían retirado del entorno académico para movilizarse en contra de la represión aplicada hacia los docentes que intentaron brindar una clase pública. La dirección redactó un documento que ordenaba a los jefes de preceptores pasar “listas” de los profesores y preceptores que asistieron ese día a clases y los que no lo hicieron.

Este avance persecutorio no se da solamente en este colegio sino que es el correlato de las “listas negras” que está armando el gobierno provincial. Esto sigue la avanzada en contra de los trabajadores como sucedió la semana pasada durante el paro general, reprimido en la panamericana en Buenos Aires.

En repudio a estos hechos, desde la lista estudiantil La Chispa sostuvieron que "pensamos que ante esta acometida tenemos que contraponer una organización del mismo calibre y es por eso que llamamos a todos los estudiantes y docentes a movilizarnos a favor de la educación pública, así también como a aquellos padres que, organizados a favor de la misma causa, emitieron una nota en la que repudiaban la judicialización de un conflicto sindical como es el de los docentes."

Uno de los padres de la escuela explicó la iniciativa diciendo que “somos un grupo de padres y madres de estudiantes del Manuel Belgrano que tenemos una perspectiva distinta respecto a aquellos que iniciaron el amparo judicial, porque somos padres y madres que nos pensamos como trabajadores. Muchos somos de hecho trabajadores de la educación que pensamos que la garantía de la educación pública y de calidad, como los salarios dignos, condiciones académicas y edilicias es responsabilidad primaria del estado nacional y de la UNC. Pensamos a la educación pública como un derecho, como un bien común y no como una mercancía.”

Finalmente, las y los jóvenes señalaron que "el lunes en la asamblea interclaustro, entre todos decidiremos cómo nos movilizamos el martes al Consejo Superior, donde se discutirá entre otras cosas la conciliación obligatoria dentro de nuestro colegio. Porque es inadmisible que en la universidad pública entre en el relato de la represión con la que quieren hacer pasar el ajuste del gobierno nacional."






Temas relacionados

Colegio Manuel Belgrano   /    Secundarios Córdoba   /    Secundarios   /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO