Mundo Obrero

CÓRDOBA / UTA

Córdoba: paro y movilización de UTA

Es en rechazo al acuerdo paritario nacional y por el cese a la intervención del sindicato. Todas las líneas de colectivos y trolebuses urbanos acataron la medida.

Lunes 5 de junio | 11:58

1 / 3

A las 9.30 los choferes del transporte urbanos de pasajeros comenzaron a concentrarse frente al gremio y de allí se movilizaron al ministerio de Trabajo.

Las asambleas se registraron en la punta de línea entre las 4 y las 6 de la mañana, los choferes manifestaron su desacuerdo con la paritaria firmada días atrás por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, que estipula un 21% de aumento en tres tramos.

“A nosotros nos votaron los trabajadores y vamos a seguir de asamblea hasta que nos den una solución. Reclamamos por la falta de frecuencia, por las unidades en mal estado, por la falta de un horario fijo, en contra de la violencia que sufren los trabajadores y por el mal estado de las calles”, sostuvo ante distintos medios de prensa el delegado de Aucor, Marcelo Marín.

Sumado al reclamo salarial, está el pedido de llamado a elecciones y cese de la intervención del sindicato. Uta Córdoba esta intervenida desde hace más de un año. A media mañana, el interventor de UTA, Luis Arcando, delegados gremiales y los empresarios participaban de una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial.






Temas relacionados

Paro de transporte   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO