Juventud

MUNDO OBRERO

Córdoba: nueva medida de fuerza de los trabajadores de Task Solutions

La provocación empresarial desató un nuevo conflicto.

Miércoles 15 de marzo | 18:39

Trabajadores de la empresa Task Solutions mantuvieron medidas de fuerza durante el día de ayer. La misma consistió en un bloqueo masivo de las claves de seguridad necesarias para el acceso a sus herramientas de trabajo. Producto de esta acción hoy la empresa depositó parte de los salarios y el bono adeudado.

La medida fue tomada debido al incumplimiento de pagos por parte de la patronal de los salarios de febrero . Ayer solo estaba depositado el 75 % de los salarios o menos. Además del no pago de un bono de $1200 como parte de las negociaciones paritarias de la UOM del año 2016.

Como se informó en este medio los trabajadores de esta empresa pelean por mantener 1200 puestos de trabajo yactualmente se encuentran en conciliación obligatoria. Por lo tanto, esta nueva provocación se desarrolla en medio de un conflicto que mantiene en vilo a miles de familias.

Según informaron los trabajadores esta acción se desarrolló en un clima de descontento hacia los delegados del establecimiento y el sindicato. Denuncian que ante tamaña provocación por parte de la empresa propiedad de Daniel Funes de Rioja, "la UOM no tomo ninguna medida e incluso reprodujo la campaña de miedo impulsada por el personal jerárquico del establecimiento". Por esta razón, la iniciativa que le arrancó una conquista parcial a la empresa, fue impulsada desde las bases.






Temas relacionados

Task Solutions   /    Precarización laboral   /    Flexibilización laboral   /    Call center   /    Córdoba   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO