Economía

CÓRDOBA / AUMENTOS DE TARIFAS

Córdoba: noviembre llega con aumentos en transporte urbano y luz

El ejecutivo municipal quiere fijar el boleto urbano en 15,38 pesos. En tanto que, desde ayer, rige un incremento del 13 por ciento en la tarifa de luz.

Miércoles 1ro de noviembre | 17:30

La Municipalidad de Córdoba envió al Concejo Deliberante el pedido de aumento del boleto urbano de pasajeros La nueva tarifa fijada en 15,38 pesos representará un incremento del 22 por ciento.

Los argumentos del oficialismo para acordar esta suba se basan en que “es acorde con el aumento general de los precios y sería el primer aumento del boleto en lo que va del año”. Sin embargo, en diciembre de 2016 el boleto urbano de pasajeros tuvo un incremento del 37 por ciento. Esto lleva a que en 11 mese el acumulado del aumento sea cercano al 60 por ciento.

Los bloque opositores al Cambiemos cordobés, adelantaron su rechazo a este aumento y solicitaron que se realize una Audiencia Pública.

Desde el Frente de Izquierda, la legisladora Laura Vilches y el dirigente del PTS Javier Musso, denunciaron este aumento como “un nuevo saqueo al bolsillo de los trabajadores para garantizar las ganancias de empresarios amigos”.

Nueva tarifa de luz

El Ente Regulador de Servicio Públicos (Ersep) aprobó ayer la suba del 13 por ciento. El incremento, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, toma en cuenta el 6,5 por ciento ya aprobado y cuya aplicación se suspendió en abril pasado, al que se le agregan dos subas trimestrales del 1,26 y del 3,54 por ciento.

En tanto, el Ministerio de Energía de la Nación convocó a una audiencia pública para fijar el costo del megavatio, y un incremento de alrededor del 30 por ciento que se concretaría a partir de diciembre.








Temas relacionados

Aumento del boleto   /    Epec   /    Luz   /    Aumentos   /    Tarifas   /    Precios   /    Córdoba   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO