Política

CORDOBA / NO AL 2X1

Córdoba: multitudinaria marcha contra el 2x1 a los genocidas

Una multitud se dio cita a las 18 horas en la céntrico cruce de Bv San Juan y General Paz. La izquierda marchó con una columna independiente.

Jueves 11 de mayo | Edición del día

Organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, estudiantiles, sociales y miles de personas que fueron llegando por su cuenta desbordaron la ex plaza Velez Sarsfield para decirle no a la impunidad, no al fallo del 2x1 para represores dictado por los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Highton de la Corte Suprema.

En Córdoba la columna oficial presidida por los organismos de derechos humanos seguida de los sindicatos y los centros de estudiantes mostró también a todo el arco político que votó a los jueces que avalan la impunidad. El PJ y los restos del FPV marcharon mostrando su indignación para de este modo salvar la crisis política del macrismo al tratar de imponer la impunidad. Recordemos que esta misma tarde el presidente debió hablar sobre el tema en la conferencia de prensa que brindó en Mendoza.

Se pudo ver a el vicegobernador Llaryora, el ministro de Justicia y DDHH, Angulo, el vicepresidente de la Legislatura Oscar Gonzalez - delasotista declarado- y, Alejandra Vigo secretaria de Equidad y Promoción de empleo y esposa del gobernador Schiaretti tras una barredora con la consigna Pueblo libre, genocidas presos. Sin embargo son parte de quienes votaron a favor de la designación de aquellos jueces que a través del 2x1 pensaban dejar a los represores, asesinos y apropiadores libres en las calles.

La columna de la izquierda

Los partidos que conforman el Frente de Izquierda junto a organizaciones de Derechos Humanos sociales, políticas, obreros y estudiantes se movilizaron en una columna independiente, al finalizar la marcha se dio lectura a un documento, reivindicando un contenido independiente tanto de Cambiemos como de las distintas alas del peronismo y renovando el pedido de cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas y la apertura de los archivos

En la columna participaron el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), y referentes de la izquierda como Laura Vilches, Javier Musso, Hernan Puddu, Eduardo Salas, Liliana Olivero, Ezequiel Peressini. Estuvo presente Susana Fiorito fundadora de la Biblioteca Popular Bella Vista.

Laura Vilches, legisladora por el PTS en el FIT sostuvo, " la presencia de los funcionarios políticos de Unión por Córdoba es una operación cínica para evitar la crisis del macrismo y al mismo tiempo lavarse las manos de la responsabilidad que tienen en el fallo de la corte, recordemos que los jueces del 2x1 fueron votados en el Senado, por la mayoría del PJ - FpV y que el candidato de las listas de Schiaretti en estas elecciones, muy probablemente sea De la Sota. Sí, el mismo que dijo que las Madres no cuidaron bien a sus hijos".

Agregó, "Hoy votaron en la legislatura una declaración de saludo a la movilización popular y de beneplácito a la cámara de senadores por convertir en ley la norma que restringe la aplicación del 2x1. Sólo el Frente de Izquierda presentó un repudio que mencionaba en sus fundamentos el rol cómplice de todos los funcionarios".

Ver también:2x1: fuego amigo, crisis política y operación rescate






Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    Javier Musso   /    Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Laura Vilches   /    Hernán "Bocha" Puddu   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO