LUCHA ESTUDIANTIL

Córdoba: mientras la Policía amenazaba a estudiantes, Finocchiaro pidió desalojar el Pabellón Argentina

La División Explosivos de la Policía provincial intentó entrar al Pabellón Argentina, tomado por los estudiantes, ante una supuesta amenaza de bomba.

Miércoles 19 de septiembre de 2018 | 16:06

Dos camionetas de la División Antiexplosivos de la Policía provincial se presentaron intentando ingresar, y al no tener orden judicial, permanecen en las afueras del pabellón.

Esto se da en el marco de una ofensiva campaña lanzada por los principales medios de la provincia con acusaciones falsas de roturas y daños al interior de las instalaciones, buscando promover el desalojo del pabellón que permanece tomado por estudiantes de diversas facultades, en lucha por mayor presupuesto universitario.

En este contexto, el ministro de Educación de la nación, Alejandro Finocchiaro -en forma totalmente irresponsable- declaró: “Avalamos lo que hagan los padres y las autoridades universitarias para reponer el orden”, pidiendo la “vuelta a la normalidad”.

Esto no es más que un aval a posibles enfrentamientos por parte de padres y autoridades hacia los/las estudiantes en lucha, lo que es muy grave, viniendo del ministro de Educación.

Frente a estos hechos los y las estudiantes permanecen en el Pabellón Argentina realizando una asamblea para evaluar las acciones a seguir.







Temas relacionados

Alejandro Finocchiaro   /    Universidad Nacional de Córdoba   /    Represión   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO