Mundo Obrero

EPEC

Córdoba: masiva marcha en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de EPEC

Los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza marcharon acompañados por diferentes sectores del gremialismo y la política, entre los que estuvieron referentes del FIT como Nicolás Del Caño.

Miércoles 15 de agosto de 2018 | 20:40

[Dron] Marcha en Córdoba en apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza - YouTube

Un amplio apoyo recibió hoy la lucha de los trabajadores y trabajadoras de EPEC en una nueva marcha contra el ajuste, el ataque al convenio laboral y el intento privatista de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

El conflicto, que comenzó en marzo de este año, pegó un salto en el ataque hacia el convenio laboral y en el objetivo de permitir una mayor participación privada en la empresa, luego de que se presentase hace unas semanas el proyecto del nuevo marco regulatorio.

La movilización partió de Colón y Cañada para dirigirse al Patio Olmos, donde hablaron los diferentes oradores.

Marcharon apoyando la lucha, diferentes sectores del sindicalismo cordobés como Camioneros, Surrbac, Aoita y Suoem, entre otros.

También organizaciones políticas y partidarias, entre las que se destacó el Frente de Izquierda que contó con la presencia de referentes nacionales como el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, Néstor Pitrola y el diputado nacional por el PTS-FIT, Nicolás Del Caño.

Del Caño estuvo presente en la multitudinaria movilización junto a la legisladora provincial Laura Vilches, allí planteó "Es un orgullo estar presente en esta enorme lucha contra el ajuste del mejor amigo de Macri, el gobernador Schiaretti. Defendemos y apoyamos el convenio de los trabajadores y la EPEC estatal e integrada, y rechazamos el nuevo marco regulatorio que abre la puerta a la privatización. Estuve presente en mi militancia de juventud en cada intento de privatización y sabemos que la EPEC se defiende en las calles, demostrando la enorme fuerza que hoy demostraron los trabajadores".

Por último agregó "Este ataque no es aislado, es parte de un paquete de medidas digitadas por el FMI, medidas que están afectando al conjunto del pueblo trabajador, y que son llevadas adelante por Macri en alianza con el peronismo. A la situación de crisis y ataque, hay que anteponerle una salida de los trabajadores, empezando por un plan de lucha nacional, unificando al conjunto de los sectores que se vienen movilizando a lo largo y ancho del país".







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Luz y Fuerza   /    Epec   /    Nicolás del Caño   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO