Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Córdoba: masiva asamblea de la Facultad de Derecho pide la renuncia del decano Barrera Buteler

Una masiva asamblea de la Facultad de Derecho pidió esta tarde la renuncia del decano Guillermo Barrera Buteler. Fue después de un desalojo de la Facultad que generó el rechazo y la resistencia del estudiantado.

Jueves 23 de agosto de 2018 | Edición del día

Hace instantes terminó una masiva asamblea estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí, cientos de estudiantes discutieron en torno a la lucha en defensa de la educación pública que se viene desarrollando en Córdoba.

Uno de los principales puntos que se discutió fue el desalojo comandado por el decano de la Facultad Guillermo Barrera Buteler. Un miembro de la "Academia del Plata", responsable de la no implementación del aborto no punible en la provincia, fue el responsable de que la Policía de la provincia buscara impedir un espacio de debate y organización estudiantil.

Te puede interesar: Reaccionario y antiderechos: este es el decano que pidió desalojo en Derecho de la UNC

El rechazo a la política de Barrera Buteler, miembro del espacio político del vicerrector de la UNC y también oscurantista y clerical Pedro Yanzi Ferreyra, quedó expresado cuando en la asamblea se resolvió por unanimidad exigir la renuncia del decano.

Esta asamblea se realiza luego de que ayer, decenas de miles de personas se movilizaran por las calles cordobesas en el marco de la lucha docente por aumento salarial pero también contra el ajuste y ataque a la educación universitaria.

Te puede interesar: Córdoba: miles de docentes y estudiantes desbordaron las calles contra el ajuste educativo







Temas relacionados

Universidad Nacional de Córdoba   /    Córdoba   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO