Sociedad

CÓRDOBA / TRASLASIERRA

Córdoba: marcharán en Traslasierra a dos meses de la desaparición de Delia

La joven desapareció cuando regresaba de la escuela a su casa en La Paz, Traslasierra. Este sábado a las 19 su familia junto a organizaciones sociales y de derechos humanos se movilizaran a la plaza de La Paz para exigir su pronta aparición.

Sábado 17 de noviembre | 16:17

Foto: elresaltador.com.ar

La niña, de 14 años, fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018, cuando volvía caminando de la escuela a su casa. La denuncia por desaparición se realizó ese mismo día, y a pesar de los rastrillajes e indagatorias efectuados desde entonces, aún no se sabe nada de ella.

Ver:Córdoba: marchan en La Paz por niña desaparecida desde hace dos días

Durante un mes, todos los días, familiares y vecinos realizaron una marcha en la plaza de La Paz pidiendo por su aparición. Hoy a dos meses, sus familiares y amigos convocan a marchar, nuevamente para pedir por su aparición Será en la plaza de la Paz a las 19:00.

En los últimos años. cuatro mujeres y niñas estan desaparecidas en localidades de Traslasierra: Marisol Rearte y su hijita Luz Morena Oliva desparecieron el 2 de febrero de 2014. Marisol tenía entonces 18 años y Luz 2 años. Silvia Gloria Gallardo desapareció el 12 de febrero de 2014 en la localidad de Yacanto y Delia Gerónimo Polijo.

Te puede interesar: Charla abierta en Córdoba: “Si nos faltan tantas, no podemos dejar de luchar”







Temas relacionados

Desaparición   /    Trata de mujeres   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO