Géneros y Sexualidades

Córdoba marchará por la legalización del aborto

Será este miércoles a las 16 desde Colón y General Paz.

Martes 7 de agosto | 17:02

Este miércoles se votará en el Senado de la Nación la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, luego de la media sanción obtenida en Diputados el pasado 14 de julio.

En Córdoba, como en muchas otras ciudades del país, las mujeres se movilizarán de manera masiva para hacer oír su voz una vez más para conseguir este derecho elemental, para que no haya más mujeres ni personas gestantes muertas por el aborto clandestino, en su gran mayoría de los sectores más humildes. La marcha saldrá a las 16 desde Colón y General Paz.

Laura Vilches, legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda y dirigente de la agrupación Pan y Rosas, invitó a movilizarse: “La iglesia vino aumentando su presión para evitar que conquistemos este derecho. Lo mismo hizo con la educación sexual integral, el matrimonio igualitario y la anticoncepción gratuita. Mientras los senadores ceden a estas presiones y especulan hasta último minuto con nuestras vidas, nosotras no podemos esperar más. La única manera de imponer esta ley es movilizando en las calles. Llamamos a todas y todos quienes apoyan el aborto legal a participar de la movilización”.







Temas relacionados

Laura Vilches   /    Córdoba   /    Derecho al aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO