Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA/CASO YAMILA CUELLO

Córdoba: marcha a 10 años de la desaparición de Yamila Cuello

A 10 años de la desaparición de Yamila Cuello se realizó una gran movilización por las calles de la ciudad bajo las consignas "Hay desaparecidas en Córdoba. El Estado es responsable".

Viernes 25 de octubre | Edición del día

Este 25 de octubre se cumplen 10 años de la desaparición de Yamila Cuello, por lo que familiares, amigos, distintas organizaciones y partidos de izquierda marcharon por las calles del centro de la ciudad exigiendo su aparición con vida y avances en la investigación, a cargo del fiscal Senestrari.

El caso de Yamila, ocurrido en barrio Coronel Olmedo de la ciudad Córdoba, es el único investigado por la Justicia Federal como trata de personas para explotación sexual.

Yamila tenía 22 años cuando desapareció. Salió de su casa y le pidió a su abuela Eulalia que le preparara el agua caliente para bañarse, para nunca más regresar.

Néstor Simone, ex pareja y principal sospechoso, la explotaba sexualmente para pagar deudas de juego y también la maltrataba, fue sobreseído el 2 de noviembre de 2011.

La marcha estuvo encabezada por su hermana, Soledad Cuello, quien estuvo acompañada en la cabecera por la Coordinadora por la Aparición con Vida de Yamila Cuello, y por familiares de otras jóvenes y mujeres desaparecidas.

Desde la Coordinadora exigen una “búsqueda real de las desaparecidas” en la provincia. También estuvieron presentes los reclamos por los casos de Delia Gerónimo Polijo, Marisol Reartes y su hija, Silvia Gloria Gallardo y Jimena Natalí Arias.

Soledad cerró el acto con emotivas palabras, concluyendo: "Gracias a todas las organizaciones por acompañarnos estos 10 años. Mi dolor se transformó en lucha".

La legisladora y concejala electa por el PTS- FIT-U, Laura Vilches, estuvo presente junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas, marchando bajo la consigna "El Estado es responsable".







Temas relacionados

Córdoba   /    Yamila Cuello   /    Personas desaparecidas   /    Redes de trata   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO