Mundo Obrero

CÓRDOBA / PARO DE UTA

Córdoba: los trabajadores de UTA cumplen la cuarta jornada de paro

Concentran frente al gremio donde tendrá lugar un acto. Los gremios mas importantes se encuentran presentes en apoyo a la lucha de choferes y trolebuseras.

Jueves 8 de junio | 11:14

Este jueves es el cuarto día de paro y a pesar de las amenazas de despidos y denuncias penales y la presión de los grandes medios para desprestigiar la lucha, choferes y trolebuseras suman apoyo y continúan firmes en la medida de fuerza.

Denuncias penales

Juan Carlos Massei, ministro de Gobierno de la provincia afirmo en distintos medios de la provincia que " vamos a formular una denuncia porque hay indicios de amenaza a la paz social. Porque vamos a garantizar a rajatabla la seguridad de los cordobeses".

Al mismo tiempo la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Córdoba presentó ante el ministerio Público Fiscal una denuncia penal para determinar si la decisión de las y los trabajadores de UTA de no acatar la conciliación obligatoria y de rechazar la declaración ilegal del paro del servicio encuadra en la figura del delito de impedimento de la circulación del transporte público.

Trabajadores exigen Paro provincial

Durante el acto que se llevó a cabo frente a la sede de UTA Córdoba las delegadas de trolebuses exigieron a los gremios presentes convocar a un paro provincial en apoyo y defensa de la lucha que llevan adelante.

Luz y Fuerza, Bancarios, UEPC (docentes), SURRBaC (recolectores de basura), SUOM (municipales), Gráficos, ADIUC (docentes e investigadores universitarios) son algunos de los gremios que se hicieron presentes, a ellos se sumaron partidos de izquierda y delegaciones de agrupaciones docentes, de mujeres, de estudiantes universitarios, y de centros vecinales.

Apoyo del Frente de Izquierda

Legisladores del Frente de Izquierda estuvieron presentes llevando el apoyo y la solidaridad y poniendo a disposición las bancas que ocupan en la legislatura.

Laura Vilches, legisladora por el PTS-FIT, expresó,"es esencial exigirle a las conducciones gremiales que convoquen a un paro provincial en defensa de los trabajadores UTA que luchan por salario y condiciones laborales."








Temas relacionados

Paro de transporte   /    UTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO