Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA

Córdoba: liberaron a una joven detenida por realizarse un aborto

El fiscal de instrucción Guillermo González dispuso liberar a una joven acusada de autoprovocarse un aborto por considerar que no se justifica mantenerla privada de la libertad

Sábado 3 de febrero | 14:29

“Lo tengo que tratar como un delito, porque así lo considera la ley, pero no creo que pueda escaparse ni cometer otros delitos como para justificar la detención”, indicó el fiscal de instrucción Guillermo González a La Voz del Interior.

El hecho sucedió el miércoles 31 de enero, cuando un llamado telefónico a la Policía alertaba de la presencia de una joven ensangrentada en un departamento de barrio Güemes.

La joven fue derivada al Hospital Misericordia y el pasado jueves el fiscal González ordenó su libertad junto con el alta médica.

Esta libertad sucede en un contexto donde a nivel nacional se puso en debate el aborto legal y cuando se hizo pública una encuesta realizada por Gustavo Córdoba y Asociados donde el 65% de la población cordobesa apoya el derecho al aborto legal.

Asimismo, se espera en los próximos días una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba sobre el aborto no punible que se encuentra frenado producto del amparo presentado por el Portal de Belén.

Te puede interesar: Se definiría la constitucionalidad del aborto no punible en Córdoba








Temas relacionados

Aborto   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO