Sociedad

CANNABIS MEDICINAL

Córdoba: liberaron a Eric y Nicolás, los jóvenes presos por cultivar

Los dos cannabicultores presos en Córdoba hace más de un mes y medio obtuvieron hoy la excarcelación pero siguen procesados por “comercio de estupefacientes”, según aparece en la carátula de la causa.

Martes 22 de noviembre | 15:42

Eric y Nicolás estuvieron un mes y 20 días privados de su libertad. Primero en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 de Córdoba capital y luego en la cárcel de Cruz del Eje, donde se encontraban hasta el día de hoy que obtuvieron su libertad.

El juez dictó la excarcelación a pedido de la defensa, pero el magistrado no accedió a cambiar la carátula de la causa, por lo tanto los jóvenes continúan procesados por "comercio de estupefacientes". La fiscalía para presumir que hubo comercio se basa en el supuesto “fraccionamiento” de cannabis, ya que fueron secuestrados varios frascos y jeringas con aceite.

Nadia Podsiadlo, abogada de los cultivadores, explicó que "las diferentes edades, pesos y dolencias de los usuarios medicinales a quienes les brindaban el aceite sin fines de lucro requieren de dosis diferentes” y a eso se debe el “fraccionamiento”.

Eric fue arrestado el 2 de octubre mientras viajaba de Córdoba a Buenos Aires para asistir al funeral de su abuela; en un control de Gendarmería le sustrajeron marihuana, además de cremas y aceites medicinales de cannabis.

Te puede interesar: Dos jóvenes presos en Córdoba por tenencia de marihuana

Horas después la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a Nicolás tras allanar la vivienda en que vive junto a Eric en Capilla del Monte, donde secuestraron cinco plantas y frascos con cogollos y aceite medicinal que brindaban a quienes lo necesitasen.

Te puede interesar: Libertad a Eric y Nico, presos por cultivar marihuana para usos medicinales

Hoy se dio un gran paso obteniendo la excarcelación de los jóvenes, pero el proceso judicial sigue. Hay que seguir la lucha para obtener, en principio, el cambio de carátula. Y para que ningún pibe más caiga preso por cultivar y fumar marihuana, hay que pelear por la legalizacion de la marihuana.

Te puede interesar: Bregman y Del Caño proponen la legalización del cannabis




Temas relacionados

Cannabis   /    Marihuana   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO