Mundo Obrero

CÓRDOBA / COMISIÓN DE MUJERES DE MINETTI

Córdoba: las mujeres coparon la asamblea de Molinos Minetti

Esas fueron las palabras que expresó con entusiasmo un trabajador al término de la asamblea convocada ayer por los delegados de Molinos Minetti.

Natalia Marchetti

Comisión de Mujeres de Minetti

Sábado 19 de octubre | 11:37

Luego de más de dos meses de conflicto, la empresa sigue sin pagar y la burocracia del gremio se pasó abiertamente del lado de la patronal. Entre gobierno y sindicato garantizan la impunidad a la empresa para que siga sin pagar los salarios de los trabajadores.

Ayer las mujeres demostramos que detrás de cada trabajador hay una familia y fuimos por más, demostramos que no estamos detrás, que en esta lucha estamos a la par de nuestros compañeros y que nos vamos a poner al frente.

Ayer las mujeres tuvimos una importante presencia y no fue solo presencia, con mucha personalidad mostramos lo combativas que podemos ser, arengando que no tenemos que bajar los brazos.

Me pareció importante contar en la asamblea del viaje al 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, junto a Valeria, para para difundir el conflicto y juntar para el fondo de lucha, contar la gran solidaridad recibida y el aporte de 10 mil pesos de la agrupación Violeta de telefónicos, también manifesté la necesidad de empezar a realizar acciones más contundentes, más duras, para golpear a la patronal y al gobierno.

Asimismo agradecer el aporte de 20 mil pesos al fondo de lucha desde la banca de Laura Vilches (PTS-FIT) y una importante cantidad de alimentos reunido por un comité de campaña del FIT-Unidad que reúne a más de 20 compañeras/os de distintas fábricas empresas y gremios.

También discutimos y propusimos acciones, escraches y tomar el fondo de lucha en nuestras manos. Algunas compañeras propusieron que vayamos nosotras a encarar a la burocracia.

Creo que todas nos sentimos muy bien por esta jornada. Nuevos fuerzas se suman a esta lucha, las mujeres que todos los días luchamos por estirar el mango para llegar a fin de mes, para que a nuestros hijos no les falte la leche, los pañales o los remedios, varias con doble jornada ya que algunas trabajamos y atendemos a nuestras familias.

Dijimos ¡Presente! en la asamblea. Que los Minetti se olviden de pensar que van ganar por cansancio. Hoy resuena en el molino ¡Si un mujer avanza ningún hombre retrocede!







Temas relacionados

Comisiones de Mujeres   /    Molinos Minetti    /    Asamblea   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO