Mundo Obrero

PARITARIAS

Córdoba: importante paro de los trabajadores de prensa

Tras la fallida audiencia paritaria realizada de ayer los trabajadores de prensa de Córdoba realizan hoy un contundente paro.

Jueves 18 de mayo | 13:19

Tras la fallida audiencia paritaria realizada ayer, los trabajadores de prensa de Córdoba decidieron realizar un paro el día de hoy. Los trabajadores del diario La Voz del Interior realizaron una medida histórica.

En la audiencia, la representación empresarial de los medios de Córdoba no presentó ninguna propuesta de recomposición salarial. A través de un comunicado de prensa emitido por la comisión directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren), los trabajadores y trabajadoras de prensa y la comunicación de la provincia de Córdoba repudiaron la actitud de los empresarios “la representación empresarial de los medios de Córdoba se dio el gusto de insultar la mesa de negociación salarial, actuando de mala fe, sin propuestas que se contribuyan al arribo de cualquier acuerdo, jugando la carta del desgaste con los trabajadores que nos rehusamos a firmar una paritaria a la baja".

Los trabajadores de prensa denuncian la desidia empresarial, los aprietes, las persecuciones y la explotación de los trabajadores. Como así también repudian "la complicidad del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y los gremios de la burocracia sindical, que intentan instalar el mensaje de que un 20% de aumento anual es justo".

Algunos Tweets en solidaridad con los trabajadores:

Los trabajadores concluyen su comunicado definiendo que el día de hoy será “una jornada de lucha y reivindicación en defensa de nuestro salario” y llaman a los compañeros a profundizar "la organización, el debate y la participación".








Temas relacionados

Trabajadores de prensa   /    Paritarias   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO