Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2017

Córdoba: gran campaña del PTS en el Frente de Izquierda en traslasierra

De cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, el PTS en el FIT viene realizando una gran campaña en traslasierra, Córdoba

Leticia Celli

Abogada | CeProDH

Mara Beltrame

Docente | Abogada

Viernes 28 de julio | 13:05

Entre tantas anécdotas y buenos diálogos de estos intensos días de campaña electoral en traslasierra de Córdoba, entre volanteos en ferias, plazas, con mates e interesantes charlas con vecinos, artesanos, estudiantes, trabajadores de la papa, empleadas domesticas, etc. En Villa Las Rosas, San Javier y Villa Dolores se siguen sumando decenas de personas a conocer lo que propone el PTS en el Frente de Izquierda para estas elecciones con una lista encabezada por Liliana Olivero y Javier Musso. El PTS a nivel nacional y en Córdoba viene impulsando una gran campaña de trabajar 6hs, 5 días a la semana.

“Si lo vamos a saber nosotros, que trabajamos desde que sale el sol hasta que se entra, más de 12hs por día en el campo, en las peores condiciones, sin importar el frío, el calor, la lluvia...” nos dice José, trabajador de la papa en la feria de Villa Sarmiento en Córdoba.

Cuando le comentamos el volante, mientras nos invita a ir a dialogar con el resto de sus compañeros de trabajo en la cosecha que “seguro les caerá muy bien la campaña”.

Florencia, de 21 años es madre y estudiante de historia. Ella se sumó hace un par de meses a la campaña electoral que se desarrolla en San Javier; desde las elecciones a intendente del pasado 11 de junio y actualmente hacia las P.A.S.O. del 13 de Agosto próximo.

La joven nos cuenta que se ha sumado a la campaña del PTS-FIT porque “dentro de la realidad que yo veo, no hay otra alternativa para enfrentar la crisis que se está viviendo, porque mi ideología encaja perfecto con las ideas del FIT, por propia convicción. Estoy militando porque creo en que de verdad es la única alternativa para producir un cambio en esta sociedad tan convulsionada, y si crees en algo tenes que pelear por eso, si tenes una idea hay que defenderla con acciones, hay que moverse, porque sueño con cambiar el mundo y estoy convencida de que este el camino para eso, moverse, hacer, hablar, compartir, repartir ideas para generar consciencia en esta sociedad dormida, colonizada por el capitalismo. "No olvidar siempre resistir."

Cristian, trabajador artesano,de la Asamblea de Feriantes de Villa Las Rosas, que se suma a la campaña por estos días, nos decía que “se suma al FIT porque su idea es el fin de la explotación del hombre por el hombre. Porque estamos atravesando un momento a nivel mundial donde el sistema capitalista se está cayendo a pedazos por todos lados, y se está llevando puesto a la clase trabajadora, estudiantes. Estoy convencido que la única alternativa es un gobierno de los trabajadores y sinceramente el programa del FIT y lo que plantea en cada lucha obrera es básicamente la salida de todo este desastre, para mí… y para mucha gente más que se va dando cuenta que la alternativa es la izquierda, los sindicatos combativos… es la única alternativa para luchar por una salud, educación públicas, etc..”

Así, mientras se siguen planificando y llevando adelante pegatinas, volanteadas y acciones para difundir fuertemente las ideas del PTS en el Frente de Izquierda, la gran lucha de los trabajadores de Pepsico y mientras se suma fuerza para llegar por primera vez a obtener diputados trotskistas por Córdoba, se va construyendo una fuerza militante en traslasierra, que empieza darle voz a quienes nunca tuvieron voz, aquellos que trabajan de sol a sol de manera invisibilizada.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    San Javier en Traslasierra   /    Frente de Izquierda   /    PASO   /    PTS   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO