Mundo Obrero

Córdoba: gran campaña de la Lista 4 en UEPC

Este 23 de agosto serán las elecciones sindicales en el gremio docente de Córdoba. Estas elecciones se dan en medio del ataque de “los mercados” al pueblo trabajador.

Cecilia Ruiz

Delegada escolar UEPC | Agrupación Docentes D-Base

Mara Beltrame

Delegada escolar UEPC | Agrupación Docentes D-Base | Abogada

Martes 20 de agosto | 19:32

El dólar subió un 25 % y los supermercados anunciaron que remarcarán los precios entre un 10 y un 15 %. En esta crisis que estamos viviendo, profundizada por la última corrida cambiaria, la docencia cordobesa perdió más de un 10 % de salario en 2018 y casi un 8 % solo en el primer trimestre de este año. A eso se le suma la pérdida salarial de la última semana.

Nuestro secretario general, Juan Monserrat, manifestó “preocupación”, pero de plan de lucha no mencionó ni una palabra. No se hicieron asambleas escolares para que las y los docentes discutamos cómo enfrentar el ajuste, no se anunció ningún plan de lucha. Quiere que esperemos hasta octubre.

Un sindicato combativo es necesario

Estamos convencidas de que necesitamos otro sindicato. Un sindicato en el que decida la docencia, que pelee frente a los ataques que los gobiernos descargan sobre nuestras espaldas. Queremos un sindicato verdaderamente democrático, antiburocrático y combativo, que no haga la plancha cuando nos arrebatan nuestro salario y atacan la educación de nuestros pibes. Peleamos por un sindicato que defienda el derecho a la protesta y la huelga, un sindicato independiente de todos los gobiernos.

Estamos convencidas de que los sindicatos deben ser los organismos donde las y los trabajadores podamos organizarnos para luchar por nuestros derechos, y no órganos burocráticos que negocien con los gobiernos de turno. Por esta perspectiva también pelearemos este viernes.

...y posible

Frente a la crisis en curso y luego de la corrida cambiaria post-PASO, la lista del Frente Unidad, que nuclea a la oposición democrática y combativa a la actual conducción Celeste, pelea por un sindicato que esté a la altura de las circunstancias y enfrente estos brutales ataques a las condiciones de vida del pueblo trabajador.

La lista 4 del Frente Unidad por la Recuperación de UEPC dará pelea este 23 de agosto para fortalecer a los sectores combativos, los únicos capaces de poner un freno a la entrega de la conducción gremial, aliada del gobierno. Esta lista se presentó en cinco de los principales departamentos de la provincia: Capital, Punilla, Colón, Río Segundo y San Javier.

En el departamento Capital lleva una lista encabezada por Natalia Di Marco y Cecilia Ruiz, ambas referentes de la lucha gremial y del movimiento feminista. En el departamento de San Javier presentó una lista departamental encabezada por Mara Beltrame, abogada referente de la lucha de los trabajadores y de las mujeres.

En un momento en que sólo se discute cómo será el ataque a los trabajadores y al pueblo pobre, con los principales candidatos presidenciales avalando la devaluación y la legitimidad de la fraudulenta deuda con el FMI, es necesario fortalecer un polo combativo y democrático.







Temas relacionados

Agrupación Docentes D-Base   /    UEPC   /    Docentes   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO