Sociedad

CÓRDOBA / INUNDACIONES

Córdoba: fuerte temporal en el valle de Paravachasca

Hubo evacuados, caída de árboles y cortes de luz. Las rutas 36, 5 y C45 estuvieron anegadas. Colapsó el terraplén de la planta de residuos Taym.

Martes 28 de marzo de 2017 | 18:24

Fotos: @leoguevara80

Casi 150 milímetros cayeron en menos de dos horas esta madrugada en el valle de Paravachasca. El fuerte temporal de viento y lluvia afectó a las localidades de Los Aromos, Anisacate, Alta Gracia y Parque Santa Ana.

Una vez más los perjudicados son los vecinos de estas localidades, cuatro (4) familias se autoevacuaron por el ingreso de mas de un metro de agua a sus hogares.

La ruta 36 estuvo cortada durante la mañana por la acumulación de agua en la calzada, en tanto por la 5 y la C45 se podía circular con extrema precaución.

Restringen el suministro de agua potable a Córdoba

Desde Aguas Cordobesas se informó que luego del temporal, el agua que llegaba a la planta potabilizadora de Los Molinos presentaba una alta turbiedad, por lo que decidió restringir "el ingreso de agua cruda" y sólo trabajar con las reservas.

Los Molinos abastece al 30 por ciento de la capital cordobesa, provee agua a los barrios ubicados en la zona sur.

Anegamiento y desborde en el nuevo predio de tratamiento de residuos

En horas de la mañana, los vecinos de Santa Ana habían advertido sobre el anegamiento y colapso del terraplén de contención de la planta de residuos industriales de Taym. Esta empresa pertenece al grupo Roggio y hasta el momento no ha brindado información sobre el estado de la planta.

Al mismo tiempo, los vecinos de esa localidad volvieron a poner en cuestión el predio seleccionado para la instalación de un basural. El ente que se encargará de la construcción es el Cormecor (Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba), que agrupa a los municipios de Córdoba capital y varias localidades de Sierras Chicas.

Ver: Vecinos se oponen a nuevo predio de tratamiento de residuos en Córdoba







Temas relacionados

Basural   /    Alta Gracia   /    Inundaciones   /    Temporal   /    Ecología y medioambiente   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO