Cultura

Música//Festivales

Córdoba entra en "jam session" permanente

Mañana miércoles comienza el 8° Festival Internacional de Jazz Córdoba. Participarán más de 30 bandas de la escena local, nacional e internacional.

Luis Bel

@Hachedebel

Martes 22 de noviembre | Edición del día

Foto: Web oficial del Festival

El festival se llevará a cabo del 23 al 28 de noviembre en salas teatrales, espacios culturales y espacios al aire libre de la ciudad. Habrá además, un circuito provincial que incluye Río IV, Villa María y Capilla del Monte.

La mayoría de los espectáculos serán con entrada libre y se realizarán otras actividades como la “Clínica de vientos” dictada por el saxofonista estadounidense Donald Harrison, quien fuera uno de los “Mensajeros de Jazz” de Art Blakey.

Allí, el músico nacido en Nueva Orleans, abordará temáticas relacionadas con la improvisación, el lenguaje jazzístico y la conducción de la sección de vientos.

Entre los artistas internacionales estarán el proyecto jazzístico del pianista indio-alemán, Jarry Singla Trío, los brasileños Guinga & Maria João y los estadounidenses The Cookers, entre otros.

El Festival viene sumando oyentes año a año y se ha transformado en un polo de atracción para los amantes de la “música más libre de todas” de todo el país.

Aquí la grilla completa




Temas relacionados

Córdoba   /    Música   /    Jazz   /    Córdoba   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO