Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Córdoba: encuentran restos óseos y ropa que podrían pertenecer a Facundo Rivera Alegre

Ayer por la tarde, el fiscal Gustavo Dalma ordenó realizar excavaciones en las inmediaciones del cementerio San Vicente luego de recibir un dato de que allí podría estar enterrado el cuerpo del joven desaparecido en el 2012. Horas más tarde, se hallaron restos óseos y ropa.

Jueves 17 de septiembre de 2015 | Edición del día

Fotografía: La Mañana de Córdoba

Según lo informado en algunos medios, una persona se habría comunicado con el legislador Aurelio García Elorrio para informarle que vio cómo enterraban a Facundo en ese lugar. Elorrio dio aviso al fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, quien dio las instrucciones a Dalma. Otras versiones no especifican cómo se conoció el dato.

En el procedimiento se hallaron prendas de vestir y restos óseos, ante lo cual el fiscal ordenó suspender la búsqueda a la espera de personal de antropología forense para trabajar en el lugar y no destruir la prueba. Dalma añadió que en primer lugar se deberá determinar si los restos son humanos, ya que en ese lugar se deposita habitualmente gran cantidad de basura. “No descartamos ninguna hipótesis (…) Mañana van a continuar los químicos y antropología forense a primera hora, a partir de ahí vamos a estar a la espera de las directivas que ellos nos den”, concluyó.

El periodista Dante Leguizamón informó en su cuenta de Twitter (@DanteLeguizamon) que el abogado Claudio Orosz le confirmó que Viviana Alegre, madre de Facundo, creyó reconocer una zapatilla encontrada en la excavación, cuya fotografía le habría enviado Dalma.

Hace unas semanas, concluyó el juicio por Facundo Rivera Alegre. Según la fiscalía, el joven fue asesinado por una discusión luego de que intentara comprar droga con un billete falso, enterrado y cremado en el Cementerio San Vicente; por lo que el cuerpo nunca fue encontrado. La Cámara 11ª del Crimen condenó a Pablo Rearte a 12 años de prisión y declaró la participación de un menor, de entonces 15 años, como autor material. Sugestivamente, el único acusado por la supuesta cremación fue declarado inocente, aunque no hubo por parte de la fiscalía una hipótesis alternativa que explicara cómo desapareció el cuerpo.

Viviana Alegre denunció desde un comienzo de la investigación que la Policía de Córdoba estuvo involucrada en el crimen y realizó numerosas marchas para manifestarse en ese sentido.







Temas relacionados

Facundo Rivera Alegre   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO