Sociedad

SOCIEDAD / LEY DE BOSQUES

Córdoba: el oficialismo pretende tratar la Ley de Bosques el próximo miércoles

Ayer la Justicia dio lugar al amparo y suspendió la audiencia pública prevista para hoy. Unión por Córdoba intentará que el proyecto de ley salga por consenso.

Jueves 22 de diciembre de 2016 | 10:57

1 / 2

Ayer por la tarde la justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado presentado por los abogados Dario Ávila, Marcela Fernández y Chuzo González Quintana en representación de cientos de particulares y organizaciones, suspendiendo la audiencia convocada en Villa de María del Río Seco.

Ver: Se suspende la Audiencia Pública por la Ley de Bosques

En el mismo día, pero a ultimas horas, el bloque de Unión por Córdoba (UPC) aprobó la moción para tratar con preferencia el nuevo proyecto de ley de bosques nativos el próximo miércoles, pero ante el amplio rechazo que ha generado el proyecto no es seguro que sea tratado antes de fin de año: hay disidencias en el seno del bloque de UPC.

Mientras que en la unicameral el oficialismo definió seguir adelante con el tratamiento del proyecto, la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo realizaba una vigilia en defensa del bosque nativo en la Plaza del Fundador (27 de Abril y Obispo Trejo), y en otros puntos de la provincia.

En la concentración Dario Ávila, uno de los autores del amparo, planteo la necesidad de continuar movilizados, ya que pesar del revés recibido desde la justicia UPC parece decidido a impulsar el proyecto. Por esto, convocó a todos a participar desde las 12:00 de la concentración en la Plaza del Fundador.

A última hora la legislatura ya se encontraba vallada.








Temas relacionados

Ley de Bosques   /    Legislatura   /    Ecología y medioambiente   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO