Política

CÓRDOBA / DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Córdoba: el martes retomarán las audiencias en el juicio a Menéndez

Este martes se retomarán las audiencias del juicio contra Luciano Benjamín Menéndez, y otros 21 imputados por delitos de lesa humanidad

Domingo 4 de febrero | 22:19

El juicio es por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Córdoba entre febrero de 1975 y mayo de 1978 en los centros clandestinos de detención del Departamento de Informaciones Policiales (D2) y Campo de la Ribera. Este juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba (TOF1).

La última audiencia había sido el 18 de diciembre del año pasado y luego fueron suspendidas por la feria judicial.

Para la jornada del martes, se convocó desde las 9.30 a cinco testigos para continuar con la recepción de las pruebas documentales de este proceso de enjuiciamiento (que comenzó el 21 de noviembre del año pasado) y corresponde a las causas denominadas "González Navarro y otros" y "Vergez Héctor Pedro y otros".

Sesenta y un personas fueron las víctimas que conforman estas causas contra los genocidas. Seis de ellas fueron asesinadas y una permanece aún desaparecida. Sin embargo los delitos que se juzgan son "privación ilegítima de la libertad agravada; imposición de tormentos agravados; homicidio calificado en grado de tentativa; homicidio calificado; abuso deshonesto y violación agravada".

En Córdoba es el décimo juicio por delitos de lesa humanidad realizado desde el 2008. En tanto es el quinto juicio que se realiza en la provincia contra Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, quien hasta el momento acumula 12 condenas perpetuas de un total de 14 juicios a los que fue sometido en distintos puntos del país.







Temas relacionados

Luciano Benjamín Menéndez   /    Juicio a Genocidas   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO