Política

CÓRDOBA

Córdoba: el gobierno ratificó la continuidad de Kolektor en el cobro de impuestos

Este viernes se publicó, en el Boletín Oficial, el decreto por el cual se le adjudicó a la empresa la gestión del cobro de impuestos, junto a la Dirección de Rentas de la Provincia.

Viernes 29 de diciembre de 2017 | Edición del día

La adjudicación es por cuatro años e involucra una facturación anual de más de 1.200 millones de pesos. El nuevo contrato tiene la posibilidad de prórroga por otros cuatro años.

Kolektor, se presentó a la licitación bajo la razón social Servicio de Consultoría S.A. El cambio de nombre obedece a que la empresa Kolector no puede continuar en las gestiones luego de 12 años. La ley indica que una misma empresa puede estar como gestión solo durante tres periodos consecutivos.

Ver: Kolektor nuevamente en la gestión del cobro de impuesto de Córdoba

El contrato vigente que vence el 31 de enero próximo, Kolektor percibía un máximo del 4,5 por ciento de lo que lograba cobrar de impuestos. En el nuevo vínculo, el porcentaje que percibirá la adjudicataria será de un mínimo de 1,8 por ciento y un máximo de 3,5 por ciento, de acuerdo con las metas logradas.

Cuando se convocó a la licitación, desde el Ministerio de Finanzas de la Provincia aseguraron que el nuevo contrato es "menos beneficioso" para el concesionario. Aun así, en el peor de los escenarios, Servicios y Consultoría S.A. se llevaría 21.6 millones anuales.

Kolektor tiene la concesión desde el año 2005 y nuevamente quedaría frente a la gestión del cobro de impuestos de la Dirección General de Rentas de Córdoba hasta el 2021 y prorrogable por otro período.

En 2014, la ahora Servicios y Consultoría S.A. fue centro de un escándalo cuando su entonces director, Hermann Karsten, apareció en un video ofreciendo coimas de parte del Gobierno a un periodista para que supuestamente publique información sobre la oposición y perjudicarlos y evite cuestionamientos a la gestión del entonces gobernador José Manuel de la Sota.

Te puede interesar:Siguen las denuncias cruzadas por ofrecimiento de coimas







Temas relacionados

Unión por Córdoba   /    Kolektor   /    Impuestos   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO