Mundo Obrero

CONFLICTO TESTIGO

Córdoba: el apoyo de Del Caño a la lucha de los trabajadores del transporte

El dirigente del PTS y el Frente de Izquierda envió su solidaridad a los choferes y las trolebuseras de la provincia mediterránea que llevan una semana de dura lucha por salario y condiciones laborales.

Domingo 11 de junio | 22:56

La legisladora Laura Vilches del PTS/FIT también criticó duramente la decisión del Ejecutivo provincial. “Hoy Mestre y las patronales del transporte han dado un salto contra los y las choferes que vienen protagonizando una histórica lucha. Con el aval de Schiaretti y Macri, quieren derrotar la huelga recurriendo a la Gendarmería y a la Policía Federal y provincial. Esto nos recuerda a los peores años de la dictadura” afirmó la referente de la izquierda.

Denunció además que “usan los predios militares, ayer campos de concentración, como garaje de las patronales”. Y agregó “es inadmisible que saquen a la calle unidades custodiadas por gendarmes y policías y conducidas por personal jerárquico y personas contratadas. Hacemos responsable a Mestre de la integridad física de los usuarios”.






Temas relacionados

Paro de transporte   /    Choferes   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Transporte   /    PTS   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO