Política

CÓRDOBA

Córdoba: el Frente de Izquierda rechaza la consulta popular impulsada por Mestre

El PTS, junto a otros partidos del Frente de Izquierda, presentó esta mañana un rechazo a la consulta popular de Mestre ante la Justicia Electoral

Miércoles 5 de julio | 09:52

Esta mañana, el PTS junto a los otros partidos que conforman el Frente de Izquierda, presentó ante la Justicia Electoral un rechazo a la consulta popular que pretende llevar adelante el gobierno municipal de Cambiemos, en el marco de las PASO.

Te puede interesar: Se aprobó la consulta de Mestre que busca limitar el derecho a huelga

Javier Musso, precandidato a diputado nacional por el PTS explicó, “en esta presentacion citamos con antecedente un fallo del año 2009 que se pronunció en contra de una consulta popular propuesta por el intendente Giacomino. Se quita transparencia y claridad al acto eleccionario de las primarias abiertas introduciendo un tema ajeno a la misma”.

Agregó, “consideramos que esta consulta popular no es mas que una política electoralista y demagógica a favor de Cambiemos. Además no es una consulta inocente, lo que Mestre pretende es un aval para avanzar en contra del derecho a huelga, del derecho a asamblea. Pone como eje la prestación de los servicios de transporte y de atención municipal cuando el problema de fondo es que privilegia los negocios de sus amigos empresarios antes que a los usuarios y a los trabajadores. Tenemos el boleto más caro del país, no se invierte en nuevas unidades, la frecuencia es malísima. Los trabajadores denuncian esto sumado a los problemas de salud derivados de las condiciones en que trabajan y a la necesaria recomposición salarial."








Temas relacionados

Javier Musso   /    Ramón Mestre   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO