BRUTALIDAD POLICIAL

Córdoba: el Frente de Izquierda pedirá un jury contra el fiscal Gustavo Dalma

Es el funcionario judicial que ordenó 11 allanamientos a organizaciones políticas y sociales el jueves pasado. La legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) denunció que fue “un operativo para amedrentar”.

Lunes 4 de septiembre | 13:08

Este lunes se conoció que el Frente de Izquierda pedirá el Jury de Enjuiciamiento al fiscal Gustavo Dalma. Se trata del funcionario que ordenó 11 allanamientos el jueves pasado a los locales de organizaciones políticas y sociales.

La legisladora provincial Laura Vilches (PTS-FIT) señaló en un comunicado “estamos preparando el pedido para realizar un Jury de Enjuiciamiento al fiscal Dalma por las órdenes que dio de realizar un operativo totalmente desproporcionado dirigido a amedrentar a organizaciones políticas y sociales”.

La legisladora señaló además que “también se allanaron locales culturales que públicamente están relacionados con el Frente de Izquierda, una verdadera provocación y persecución”.

Te puede interesar: Grave: allanamientos a organizaciones políticas y sociales en Córdoba

El FIT, que cuenta con varios representantes en la Unicameral cordobesa, presentará un proyecto en esa Cámara para exigir que todos los bloques se pronuncien sobre los hechos.

Por su parte, Javier Musso, candidato a diputado nacional por el FIT, señaló que “existe un abuso de autoridad. Nada relaciona los hechos que sucedieron el lunes con los allanamientos. Es una persecución política”.

El referente juvenil del PTS también afirmó que hay un “endurecimiento de la Policía sobre las organizaciones políticas y sociales que reclaman por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Está registrado el accionar ilegal de la Policía sobre jóvenes que se estaban manifestando”.

A pesar de esos intentos de amedrentamiento, el viernes pasado hubo una masiva movilización en la ciudad de Córdoba, cuando se cumplió un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Te puede interesar: Impactante marcha en Córdoba por Santiago Maldonado








Temas relacionados

Javier Musso   /    Laura Vilches   /    Frente de Izquierda   /    FIT   /    Represión   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO