Política

#ELECCONESCÓRDOBA

Córdoba: el Frente de Izquierda entra al Concejo Deliberante de la capital provincial

Laura Vilches, dirigente del PTS-FIT y actual legisladora provincial, será la primera referente de la izquierda en ocupar una banca en el poder legislativo de la segunda ciudad del país.

Lunes 13 de mayo | 09:47

Foto: Laura Vilches, primera concejal de izquierda en la historia de Córdoba capital.

En el marco de una elección conservadora donde se impuso por amplio margen el peronista Juan Schiaretti, este domingo el Frente de Izquierda logró un hecho a destacar: ubicó a la primera concejal de izquierda en la historia de Córdoba capital.

Laura Vilches, dirigente del PTS-FIT y actual legisladora provincial, será la primera referente de la izquierda en el Concejo de la segunda ciudad más importante del país.

Al cierre del escrutinio provisorio, la lista a intendente del FIT obtenía el 3,87 % de los votos y de esa forma ingresaba al órgano legislativo de la ciudad.

Desde su cuenta de Twitter, donde agradeció el apoyo recibido, Vilches señaló que se conquistó “un nuevo puesto de lucha para llevar la voz de los laburantes, las mujeres y la juventud”.

Distintos medios provinciales destacaron la elección del FIT local. Para el diario La Voz, "el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) hizo una histórica elección en la ciudad ya que logró colocar en el Concejo Deliberante a la actual legisladora provincial Laura Vilches. De esta manera, la docente Vilches pasará de la Legislatura al Parlamento capitalino".

Por su parte, el diario Alfil señaló que "la destacada elección lograda por Laura Vilches (FIT) y Quinteros (Encuentro Vecinal) en la capital llevó a ambos dirigentes a obtener una banca en el Concejo Deliberante, cumpliendo un objetivo que ambos espacios se habían planteado. El resultado logrado en la ciudad por ambas fuerzas es, sin lugar a dudas, su punto más alto de una elección en la que, aún no habiendo logrado fortalecerse por la ausencia del kirchnerismo y la división de Cambiemos, si consiguieron sentar a sus representantes en el legislativo municipal".

La Nueva Mañana, por su parte, destaca que "el Concejo se completará con dos fuerzas que llegarán por primera vez al órgano legislativo: Encuentro Vecinal Córdoba y el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Representando a esos espacios desembarcarán en la política de la Capital dos nombres que protagonizaron el debate legislativo desde la oposición durante los últimos años en la Unicameral provincial: Laura Vilches (FIT) y Juan Pablo Quinteros (EVC)".







Temas relacionados

Laura Vilches   /    Frente de Izquierda   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO