Política

ELECCIONES 2015

Córdoba: el FIT presentó sus candidatos para las elecciones de 2015

Si bien no está determinado cuándo serán las fechas de las elecciones en Córdoba para elegir Gobernador e Intendente, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, ya consagró las listas para presentarse a los comicios en todas las categorías en la provincia mediterránea.

Sábado 7 de marzo de 2015 | 14:30

La fórmula encabezada por Liliana Olivero (IS) y Hernán Puddu (PTS) disputará la gobernación cordobesa, enfrentando a los distintos partidos tradicionales.

Por el lado del oficialismo, el PJ cordobés que gobierna la provincia desde hace 16 años, ya definió que no habrá internas. De La Sota dispuso que el actual diputado nacional Juan Schiaretti y Martín LLaryora sean los encargados de buscar un nuevo período al frente de de “la Casa de la Tejas”.

Mientras tanto las negociaciones opositoras entre UCR y el PRO de Macri- Baldassi, aún no terminan de definir quienes serán los candidatos que encabecen esta alianza.
El espacio provincial que dirige el actual Senador Luis Juez queda atrapado y en la encrucijada porque, si bien ya pactó con el PRO de Macri, las negociaciones con el radicalismo están estancadas.

El kirchnerismo provincial pretendía afianzarse con el intendente de Villa María Eduardo Acastello como candidato, pero él mismo dio por tierra esta perspectiva pactando recientemente con hermanos Rodríguez Saa.

Legislatura

El armado de las listas de candidatos de los partidos tradicionales está sujeto a los acuerdos y alianzas en curso, tanto en el oficialismo delasotista como en la oposición patronal.

Sin embargo, el Frente de Izquierda, que ya cuenta con una Banca en la Legislatura provincial, y que gracias a la rotatividad de los cargos hoy ejerce Laura Vilches del PTS, presentó la lista de candidatos a legisladores provinciales.

Laura Vilches (PTS)

La boleta del FIT está compuesta por Eduardo Salas (PO) y la actual Legisladora Vilches. De esta forma la Izquierda pretende no sólo mantener la Banca conquistada en 2011 sino que se avizoran posibilidades de ampliar el número de representantes en el Parlamento provincial.

Intendente y Senadores Nacionales

La disputa por la intendencia de la Capital cordobesa tampoco tiene fecha eleccionaria. El actual Intendente Ramón Mestre de la UCR, todavía no decide si ira como candidato a gobernador o intentará la reelección.

Dentro del PJ capitalino hay una gran cantidad de precandidatos que se posiblemente se definirán en una interna el 12 de abril.

El Frente de Izquierda ya definió que el joven dirigente del PTS Javier Musso encabece la candidatura para dirigir el Ejecutivo de la Ciudad.

Javier Musso (PTS)

Dentro de este panorama incierto, Luis Juez, del Frente Cívico podriría ir por la reelección en el Senado, pero esta posibilidad aún no está definida y dependerá del curso de las negociaciones.

Leticia Celli (PTS)

El Frente de Izquierda ya definió que el Javier Musso, dirigente de la Juventud del PTS, y Leticia Celli, ambos integrantes del PTS, encabecen estas candidaturas. Celli es abogada del CeProDH y lleva adelante la defensa de trabajadores y trabajadoras de la industria automotriz contra los despidos discriminatorios.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO