Medios de comunicación

PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA

Córdoba: echan a Max Delupi de Radio Nacional

El conductor de “La coca es pal ferne” fue despedido en la jornada de hoy. El hecho tuvo lugar luego de que el conductor elogiara la figura de Fidel Castro, dirigente de la Revolución cubana.

Jueves 1ro de diciembre | 13:02

El periodista y conductor Max Delupi fue despedido en el día de hoy de Radio Nacional Córdoba. El hecho tuvo lugar con posterioridad a que realizara una elogioso editorial sobre la figura de Fidel Castro. El dirigente de la revolución cubana de 1959 fallecido el pasado viernes por la noche, a los 90 años.

Se trata de otra clara muestra de la persecución política e ideológica que se ejerce desde el Gobierno nacional.

Delupi recibió la noticia del abrupto final de La Coca es pal Fernet, su programa diario en la trasnoche de Radio Nacional.

Luego de conocerse el despido, Delupi señaló que “empezaron a cambiar los directores de radios nacionales y nos empezaron a apagar”. Agregó que “es llamativa la necesidad que tienen de apagar los medios públicos. Lo que ellos tienen para decir lo dicen por TN y por Mitre”.

Conocida la noticia, referentes del Frente de Izquierda y del kirchnerismo, entre otros, se solidarizaron con el conductor.




Temas relacionados

Periodismo   /    Persecución   /    Medios de comunicación   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO