Mundo Obrero

CÓRDOBA / DOCENTES

Córdoba: docentes marchan en protesta a la represión en Congreso

Fue convocada por UEPC. Se movilizan cuerpos orgánicos y docentes a contraturno. Partió desde la sede gremial y se dirige a Casa de Gobierno.

Lunes 10 de abril | 12:28

Tras la feroz represión desatada ayer contra dirigentes gremiales y docentes cuando se proponían instalar una "Escuela Itinerante" frente al Congreso como una forma de lucha alternativa, UEPC convocó a una movilización de cuerpos orgánicos y docentes a contraturno para repudiar lo sucedido.

La movilización partió a las 11 horas desde la sede gremial hasta el Panal (Casa de Gobierno), donde finalizará con un acto.

Noé Silbestein, delegado departamental por la lista Fucsia, sostuvo: "estamos en las calles repudiando la brutal represión a los docentes que muestra que el plan de ajuste del gobierno nacional sólo se puede mantener con represión. Es urgente que las centrales sindicales y al CTERA convoquen a un paro nacional en defensa de la docencia y la escuela pública".

En la movilización, estuvo presente la legisladora del PTS en el FIT, Laura Vilches y el dirigente de la juventud Javier Musso. "El ataque de anoche a los docentes muestra una escalada del gobierno nacional en la criminalización de la protesta. Las centrales sindicales deben convocar de manera urgente a un paro y movilización en defensa de la lucha docente y de la escuela pública", afirmó Vilches.






Temas relacionados

Macrismo   /    Represión   /    Docentes   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO