Mundo Obrero

Córdoba: docentes concentran frente a Casa de Gobierno

En el primer día de paro votado ayer por la asamblea provincial de UEPC. Docentes se manifiestan frente a el Panal y movilizan por las calles céntricas.

Miércoles 15 de marzo | 13:25

Reclaman la apertura de la paritaria nacional y un aumento del 40 % en los salarios, al mismo tiempo exigen al gremio el llamado a asambleas horarias en las escuelas para que los docentes participen activamente en las decisiones.

JPEG - 315.4 KB

Noé Silbestein, delegado departamental por la lista Fucsia expresó: "Cientos de docentes nos movilizamos por las calles de Córdoba exigiendo al gobierno nacional que abra la paritaria, y al gobierno de la provincia que de un aumento del 40 % y que devuelva todos los descuentos realizados por día de paro".

En relación a las negociaciones llevadas adelante por Uepc, afirmó "exigimos a la conducción del gremio que llame inmediatamente a las escuelas a realizar asambleas horarias, que de una pelea seria contra los descuentos y fundamentalmente que se oponga a la conformación de las listas de huelguistas que está haciendo el gobierno de Schiaretti de manera escandalosa"

JPEG - 322.3 KB

Ver: En Córdoba los docentes paran el 15 y 16 de marzo






Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    Agrupación Docentes D-Base   /    UEPC   /    Paritaria docente   /    Paro   /    Docentes   /    Córdoba   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO