Mundo Obrero

Córdoba: despidieron a 57 trabajadores en la Ruta Nacional 38

Es en el marco de la decisión de la empresa luego que, en mayo pasado, el gobierno nacional dispusiera excluir la mencionada arteria del esquema denominado “rutas seguras”.

Miércoles 4 de julio | Edición del día

Según lo anunciado por la Nación en el mes de mayo pasado, esta ruta dejó de estar bajo la concesión de la empresa Carreteras Centrales de Argentina, por lo que los puestos fueron desmontados. Los trabajadores aseguran que hubo un vaciamiento por parte de la empresa concesionada. En lo que va del año, ya son más de 100 los trabajadores despedidos por la empresa.

Ante a esta situación la propuesta de los trabajadores afectados fue hacerse cargo del estado de la ruta sin mantener los peajes de la empresa.

En declaraciones a La Izquierda Diario, los trabajadores aseguran que están vaciando la empresa por lo cual decidieron hacer tomas pacíficas de las estaciones de peajes instaladas sobre la ruta nacional 38 en las localidades de Villa Giardino y Molinari, en el departamento Punilla, al que se le sumaron trabajadores de peaje en Devoto con asambleas en la Ruta Nacional 19.

Los trabajadores afirman que la empresa Carreteras Centrales Argentinas, quienes tenían la concesión, adujo que no es rentable y que siguen sin informar sobre el pago de las indemnizaciones.

También aseguran que el los despidos producirán un retroceso importante en la ruta, ya que no sólo hacían trabajo de peaje, sino que también socorrían a automovilistas varados, hacían limpieza de animales muertos sobre la ruta, realizaban primeros auxilios y balizado entre otras cuestiones.







Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO