Mundo Obrero

Córdoba: corte en puente Centenario contra la reforma laboral

Esta mañana trabajadores nucleados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas cortaron puente Centenario en rechazo a la contrarreforma laboral macrista. Estuvo presente la legisladora Laura Vilches.

Miércoles 29 de noviembre | 12:06

En el marco de la jornada nacional de lucha contra el paquete contrarreformas (tributaria, previsional y laboral) impulsado por Cambiemos, trabajadores nucleados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) cortaron puente Centenario, uno de los accesos al centro de la ciudad.

Las medidas impulsadas por el gobierno de Macri pretenden cambiar las condiciones de trabajo y de vida de millones, y fue acordado con casi la totalidad de los gobernadores provinciales de todos los signos políticos patronales (PRO-UCR- PJ/FPV) en complicidad con la cúpula de la CGT (Daer, Schmidt y Acuña).

Laura Vilches, legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda, presente en el corte sostuvo: "los planes del gobierno buscan degradar aún más el nivel de vida de toda la clase trabajadora y de la juventud. La reforma previsional es una nueva estafa contra los jubilados que los condena a percibir haberes de miseria de por vida. Todo para aumentar la ganancia de los grandes empresarios. Exigimos a las CGTs un paro nacional que sea el verdadero puntapié de un plan de lucha para tirar abajo las tres reformas".

"Continuamos exigiendo Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, castigo a los culpables y el fin de la represión y la miltarización", agregó.

A su vez, Noé Silbestein, delegado departamental de UEPC por la lista Fucsia, indicó, "las conducciones gremiales, se esconden tras el argumento del avance de la derecha y llaman a un paro aislado sin movilización. Desde Docentes D-base sostenemos que esto no tiene que ser un hecho aislado y exigimos que realicen asambleas escolares para proponer el inicio de un plan de lucha con continuidad hasta frenar las tres reformas."








Temas relacionados

Agrupación Docentes D-Base   /    Laura Vilches   /    CGT   /    Reforma laboral   /    CTA   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO