Política

Córdoba: concentración del Frente de Izquierda contra la ofensiva golpista en Venezuela

El Frente de Izquierda concentró en Córdoba en la esquina de Bv San Juan y Av Vélez Sarsfield, para repudiar la intervención imperialista en Venezuela.

Martes 29 de enero | 21:22

En consonancia con la convocatoria a nivel nacional, en Córdoba el Frente de Izquierda movilizó a la esquina de Bv. San Juan y Av. Velez Sarsfield (Patio Olmos) en repudio a la intentona golpista y a la intervención imperialista, pero manteniendo la independencia de clase y la oposición al gobierno de Maduro con un programa obrero frente a la crisis

En el acto hicieron uso de la palabra los dirigentes de las fuerzas políticas que componen el FIT.

TLaura Vilches, legisladora por el PTS-FIT declaró: “Repudiamos la intentona golpista en Venezuela impulsada de manera directa por la intervención del imperialismo norteamericano; con Macri y Bolsonaro como agentes directos de Trump. Los gobiernos de EE.UU intentan ocultar este intervencionismo invocando la defensa de la ‘democracia’ y de los ‘derechos humanos’, mientras promueven todo tipo de intervención militar y política contra los pueblos del mundo. De esta forma intentan avanzar sobre las riquezas mineras de Venezuela e imponer un mayor ajuste sobre el pueblo trabajador, quieren imponer la política del FMI para toda América Latina. Además, denunciamos que los gobiernos latinoamericanos que apoyan esta intervención vulneran en sus respectivos países los derechos y las libertades democráticas para hacer pasar los planes de ajuste y de entrega del patrimonio nacional de la mano del FMI y las multinacionales”.

“Esta condena no significa ningún apoyo político al régimen bolivariano. El gobierno y el régimen cívico –militar de Nicolás Maduro es responsable de conducir a una encerrona al pueblo venezolano. La alternativa es la movilización obrera y popular contra los planes de ajuste, la expulsión de la burocracia oficialista de los sindicatos para conquistar la independencia de las organizaciones obreras. Venezuela debe ser gobernada por los trabajadores y dar pie a una profunda reorganización anticapitalista que dé satisfacción a las apremiantes necesidades populares”.

Te puede interesar: Declaración del Frente de Izquierda contra la ofensiva golpista en Venezuela







Temas relacionados

Ofensiva imperialista a Venezuela   /    Juan Guaidó   /    Venezuela   /    Laura Vilches   /    Nicolás Maduro   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO