Cultura

MÚSICA

Córdoba: con gran expectativa se presentó el GRL PWR 2019

Con una conferencia de prensa en el Hugo del Carril, la presencia de varias artistas se presentó el festival GRL PWR 2019, que tuvo como frutilla del postre la presencia de Pussy Riot en Club Paraguay.

Luis Bel

@tumbacarnero

Miércoles 17 de abril | 17:50

El festival organizado y producido por mujeres, GRL PWR, viene creciendo en convocatoria y en trascendencia. Prueba de ello fue la conferencia de prensa organizada ayer en el cineclub Hugo del Carril que contó con la presencia de numerosos medios, algunas de las artistas y parte de la producción.

La mesa estuvo conformada por Marilina Bertoldi, la Osa de Hienas, Barbi Recanati (ex Utopians), la Dj Magda Esperanza y Iara Cabrera de la misionera Terror Manija.
Por parte de la producción estuvieron Penny Franconi y Lucía Amarilla de prensa.

En la conferencia, que estuvo marcada por una impronta feminista, surgieron temas como la importancia de multiplicar los espacios para aquellas mujeres y disidencias sexuales que quieren hacer música, la trayectoria y proyectos de las artistas y ,por supuesto, los dichos del productor del Cosquín Rock, José Palazzo.

Respecto a esto último, Recanati subrayó "Es ridículo pensar que tenés que ser hombre y fachero para hacer música, hay que romper con esa concepción. Yo recorrí con Utopians todo el país y cada vez que una piba se acercó a traerme material para que lo escuchara, no hubo una sola vez que encontrara en esos demos talento. Acá hay mucho talento".

Sobre su participación en el Cosquín Rock, Bertoldi señaló "La pasé como el orto. Nadie te recibe, tenés que dejar los instrumentos en la tierra, no importa si está lloviendo. Nadie te da bola y la verdad que es un público que está buscando otra cosa. No volvería jamás".

La Osa hizo hincapié en que en este festival se respira solidaridad "Estamos rompiendo con la competencia entre nosotras, nos acompañamos, compartimos, y lo más importante caminamos por los pasillo sin tener miedo a que nos violen o nos digan cosas".

Sobre el caso de abusos en el ambiente del rock la Osa afirmó "No tengo dudas de que son todos verdad", pero todas coincidieron acerca del límite de los escraches "No es lo mismo una violación que otra cosa menor", cerro una de las cantantes de Hienas y agregó "El punitivismo te termina mordiendo el culo".

Penny Franconi acentuó el rol de las mujeres en el festival, no solo en escena: "Hay algunos hombres, queremos que estén, pero casi todo está llevado adelante por mujeres, hasta la seguridad".

Luego del cierre de la conferencia y como una de las sopresas de la tarde se hizo presente Nadia Toloknó de Pussy Riot quien después de unas palabras se tomó una fotografía con la bandera de la Campaña por el Aborto, Córdoba.

La jornada cerró en Club Paraguay donde las rusas tocaron junto a las locales Tranki Punki, Terror Manija y Mili Burton.

Foto Club Paraguay

El festival tendrá lugar el jueves 18 desde las 16 hs n el Quality Espacio donde aparte de las bandas habrá talleres y arte en vivo.







Temas relacionados

Pussy Riot   /    Punk   /    Córdoba   /    Rock   /    Córdoba   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO