Juventud

Córdoba: asambleas estudiantiles ratifican la continuidad de la lucha contra el ajuste de Macri y el FMI

Este lunes hubo asambleas en varias Facultades de la UNC y la UNRC, en el Colegio Manuel Belgrano y en la Universidad Provincial. Mañana se realizará la asamblea Interfacultades.

Lunes 3 de septiembre | Edición del día

Universidad Nacional de Río Cuarto

Los anuncios del presidente Macri y Dujovne durante la mañana del lunes dejaron en claro que, más que nunca, es necesario redoblar la pelea por un aumento de salario para los docentes acorde a la canasta familiar y contra el ajuste en la educación, que claramente no es un tema prioritario para el gobierno.

Arquitectura

Por la tarde se realizaron asambleas en las Facultades de Arquitectura, Medicina, Derecho y Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, en las que miles de estudiantes se reunieron nuevamente a discutir los pasos a seguir.

Artes

En Río Cuarto hubo una enorme asamblea interclaustros de más de mil personas. Allí los docentes se pronunciaron a favor de la toma de la Universidad y ratificaron su determinación de continuar el paro.

Manuel Belgrano

En la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano también se reunieron más de 300 estudiantes y docentes, lo mismo sucedió en la Universidad Provincial de Córdoba.

Universidad Provincial

Desde la Juventud del PTS se propuso en todas las asambleas realizar una gran movilización el próximo martes desde el centro de la ciudad hasta el rectorado. Sin embargo, la noticia que circuló en horas de la tarde de un posible arreglo por parte de las conducciones gremiales docentes, que dejaría el salario muy por debajo de la inflación actual, se está discutiendo en la asamblea del Pabellón Argentina la necesidad de organizar una gran demostración de fuerza esta misma semana. Este martes a las 17 se reunirá la Asamblea Interfacultades y seguramente este será uno de los puntos centrales de la discusión.

Derecho

Candela Guzmán, dirigente de la Juventud del PTS y consejera estudiantil de la Facultad de Filosofía y Humanidades, comentó a La Izquierda Diario: “Desde la Juventud del PTS propusimos en todas las asambleas realizar una gran movilización para demostrar que el movimiento estudiantil sigue en pie de lucha, al mismo tiempo que exigimos a todas las conducciones, tanto del gremio docente como de los Centros de Estudiantes y de la Federación Universitaria de Córdoba que convoquen y participen de esta movilización. No podemos esperar al 25 de septiembre para enfrentar el ajuste de Macri y del FMI, tampoco podemos esperar a las elecciones del 2019, exigimos a todas las centrales sindicales a un paro activo ya mismo. El movimiento estudiantil tiene una gran responsabilidad en aliarse al resto de los sectores sociales que van a sufrir las consecuencias del saqueo que ya está en curso”.

Medicina







Comentarios

DEJAR COMENTARIO