Sociedad

CÓRDOBA/GATILLO FÁCIL

Córdoba: acción en Alta Gracia contra la violencia policial

Tras un nuevo caso de gatillo fácil en Alta Gracia, la Coordinadora Antirrepresiva de la ciudad realizó una sentada en la plaza principal. También se reclamó justicia y verdad por Facundo Castro.

Jueves 3 de septiembre | 11:30

En el día de ayer se realizó una acción impulada por la CO.AN.A.G. en la plaza central de Alta Gracia en repudio al reciente caso de gatillo fácil que tuvo lugar en la ciudad el pasado lunes.

Te puede interesar: Otro caso de gatillo fácil en Córdoba, esta vez en Alta Gracia

La Coordinadora emitió un comunicado que se leyó a metros del edificio de la Departamental Alta Gracia: "El día de hoy nos convoca a encontrarnos en las calles una vez más. Esta vez para repudiar el asesinato por mano de la Policía de Córdoba hacia un vecino de nuestra ciudad".

"La violencia represiva del estado, nos deja un saldo de más de 120 personas asesinadas desde que se inició el aislamiento, tanto por gatillo fácil o muertes en lugares de encierro. En la Córdoba del gatillo fácil, la única política que se ha invertido en este último tiempo, es
en mano dura, represión y balas. Ejemplo de esto, como ya hemos denunciado desde esta coordinadora, el hostigamiento a una familia de esta ciudad por parte del oficial Ruiz con la complicidad de toda la institución".

En la acción también se exigió verdad y justicia por Facundo Astudillo Castro.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Córdoba   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO